Golf GTI First Decade: con más 410 CV y propulsión híbrida Y de propina un GTE Variant muy especial

Volkswagen Golf GTI First Decade

Puede parecer mentira, pero el Golf GTI First Decade con más de 410 CV, ha sido desarrollado por un grupo de aprendices del Grupo Volkswagen. Un mérito que no solo reside en ser uno de los GTI más potentes de la historia, sino en que además es un híbrido que puede funcionar con cero emisiones.

 
  Al igual que el Golf GTI First Decade hay otros híbridos muy rápidos: El BMW i8 de la policía checa no dejará escapar a nadie.

El funcionamiento del Golf GTI First Decade está basado en dos motores: uno de gasolina con 410 CV para el tren delantero y otro eléctrico de 17 CV que mueve las ruedas traseras. La potencia combinada de los dos motores no se ha especificado, pero el compacto puede funcionar solo con el motor de combustión, con los dos motores al tiempo o solo en modo eléctrico.

El Golf GTI First Decade es el décimo prototipo creado por los aprendices de Volkswagen. Los 13 alumnos encargados de su diseño han elegido los colores azul claro y azul oscuro para la carrocería y le han añadido el alerón del GTI Clubsport. En el interior, han añadido un espectacular equipo de sonido con 11 altavoces y un total de 1.690 vatios y han cambiado las molduras del volante y las puertas por unas de color azul. Pero, el trabajo de sus creadores no se ha limitado al mero diseño, han desarrollado incluso su propio sistema de frenada regenerativa para cargar las baterías del coche.

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El Golf GTI First Decade no viene solo

 
  El Golf GTI First Decade será presentado en el festival tuning Worthersee. Si entras, ten cuidado con el volumen…

Como contrapunto al Golf GTI First Decade, Volkswagen ha presentado también el Golf GTE Estate Impulse. Un concept que no destaca ni por su potencia ni por sus prestaciones (mantiene los mismos 204 CV de la versión normal), pero han aumentado la capacidad de sus baterías de 8,8 kWh a 16,8 kWh.

Como resultado, este concept con carrocería larga Variant, aumenta su autonomía en modo eléctrico de 50 a 100 km con una sola carga. Toda una demostración de lo que puede hacer el grupo Volkswagen con un híbrido. No estaría mal que esta tecnología llegase pronto a un modelo de producción.

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