Volkswagen Golf 2017: control por gestos y nuevo motor Restyling del compacto alemán

Volkswagen Golf 2017

El Volkswagen Golf 2017 llega con un nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV, retoques estéticos y unos equipamientos más que interesantes. Llama la atención principalmente el sistema de control gestual, con el que manejar algunas funciones del coche. La actualización afecta a las versiones de 3 y 5 puertas, además del Variant, el GTE y el GTI. Este último además aumenta su potencia hasta los 230 CV y hasta los 245 CV la versión Performance.

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El Volkswagen Golf no es el único que se renueva:
Seat León 2017.
 
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El frontal del Volkswagen Golf 2017 tiene ahora unas mayores tomas de aire y sus faros cambian para darle un aspecto más moderno. Además, deja de ofrecer las luces de xénon para pasarse a la tecnología led. Detrás también se modifican ligeramente las luces y dependiendo de la versión elegida, también se renuevan los tubos de escape, que se integran mejor en el conjunto.

En el interior, la pantalla táctil ha crecido en todas sus versiones. Deja de existir la de 5 pulgadas y ahora se pueden elegir de 6,5, 8 y 9,2. Esta última incluye el control mediante gestos, que entre otras funciones, permite controlar el equipo de música. También destaca, en la versiones más exclusivas, la pantalla TFT de 12,3 pulgadas que hace la función de cuadro de mandos y que permite personalizarse al gusto del conductor.

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La conectividad del Volkswagen Golf 2017 mejora notablemente, gracias a que ahora su sistema de info-entretenimiento es compatible con dispositivos de Apple y de Android, por lo que el sistema de sonido o navegación se podrá controlar desde una tablet. Nos gusta especialmente el sistema Emergency Assist, que llama a emergencias en caso de accidente y nos permite controlar el estado y la localización del coche a distancia.

Al igual que en el Seat León 2017, también puede incluir un modo de conducción semiautónoma para atascos que mantiene dentro del carril, arranca y para por sí solo. Al igual que en el compacto español, este sistema funciona siempre que el conductor tenga las manos en el volante y por debajo de los 60 km/h.

Los motores del Volkswagen Golf 2017

Además de su nuevo motor TSI 1.5 Evo de 150 CV, Volkswagen ha adelantado que lanzará una versión Bluemotion de 131 CV que permite la conducción por inercia. Es decir, que cuando el conductor levanta el pie del acelerador, el motor se desconecta por completo ahorrando hasta 1 l/100 km. Como te decíamos antes, el Golf GTI 2017 aumenta 10 CV hasta los 230 CV en su versión básica y hasta los 245 en la Performance. Además, los TDI con más de 150 CV y los TSI con más de 245 CV podrán montar la nueva caja de cambios automática DSG de 7 velocidades para motores con alto par.

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