Un Porsche Macan “barato” para junio de 2016 Versión básica gasolina con cuatro cilindros

Porsche Macan de cuatro cilindros

Hasta ahora el Porsche Macán tenía como versión de acceso un diésel. Una opción algo profana para más de un forofo de la marca. Sin embargo, los de Stuttgart lanzan un nuevo gasolina que gracias a su precio de 63.180 euros se coloca como la versión de acceso al SUV deportivo. El nuevo motor de dos litros con turbocompresor del Macan desarrolla 252 caballos de potencia desde las 5.000 a las 6.800 revoluciones, y va acoplado de serie a la transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades.

El Macan consigue una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,7 segundos y, con el paquete opcional Sport Chrono, ese tiempo se reduce a 6,5 segundos. La velocidad máxima es de 229 km/h. En cuanto a consumo de combustible, se muestra muy eficiente. Dependiendo de la combinación de llantas y neumáticos montados, el Macan gasta entre 7,2 y 7,4 l/100 km, según el ciclo de homologación NEDC.

Porche Macan de cuatro cilindros trasera

filete mastermotor 210x3  
Potencias de los Macan:
Nuevo Macan: 252 CV
Macan Diésel: 258 CV
Macan S: 340 CV
Macan GTS: 360 CV
Macan Turbo: 400 CV
 
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Recorte de cilindros en el Porsche Macan

Como ves, Porsche se sigue dejando arrastrar por la tendencia a reducir el número de cilindros y apretarlos más con un turbo. El Porsche Macan no ha sido la primera “víctima” de los cuatro cilindros, el 718 Boxster monta un bloque motor igual desde enero de este año.

El downsizing sigue en alza e irá a más, por lo que si quieres un Porsche en este rango de potencias, al que no le hayan pasado la “podadora”, cada vez te quedan menos opciones. En el segmento SUV, está el Cayenne con 3.6 litros y 300 CV. Y en el de los deportivos biplaza, tienes el Cayman con 2.7 litros y 275 CV. Tu decides, aunque ten cuidado porque quizá acaben pasando por el aro y pierdan también dos cilindros.

El motor del Porsche Macan

Pero, ¿cómo funciona este 2.0 del Porsche Macan? Como es normal, la presión de sobrealimentación llega hasta 2 bar y tiene un intercooler del aire de admisión. La inyección de gasolina es directa y los tiempos de apertura de válvulas son variables. Gracias a esto, el par máximo de 370 Nm está disponible entre las 1.600 y las 4.500 rpm. Algo que unido al cambio PDK y a un peso en vacío de 1.770 kilos, ofrecerá unas buenas recuperaciones.

Porche Macan de cuatro cilindros interior

Datos del modelo Mastermotor
Dimensiones del Porsche Macan
Largo:
Ancho (sin retrovisores):
Alto:
Batalla:
Peso:
Maletero:
Plazas:
4.697 mm
1.923 mm
1.624 mm
2.807 mm
1.770 kg
500 litros
5

Motor y transmisión del Porsche Macan
Bloque:
Potencia:
Par máximo:
Consumo combinado:
Cambio:
2.0 con turbocompresor
252 CV
370 Nm desde 1.600 rpm
7,2 l/100 km
PDK de 7 vel.

Equipamiento destacado del Porsche Macan
Rendimiento del motor:
• VarioCam Plus: Adapta continuamente la posición de los árboles de levas para la admisión y el escape. Forma parte de la arquitectura del motor.
Dinámica:
• 
Control de tracción Porsche Traction Management (PTM)
• Sistema de tracción a las cuatro ruedas activo
Suspensión Neumática y Sistema de Suspensión Activa Porsche (PASM) (Opción)
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