Toyota Yaris 2017: más seguro y eficiente Restyling del compacto japonés

Toyota Yaris 2017

Hoy se ha revelado el nuevo Toyota Yaris 2017 con novedades como su nuevo motor gasolina más potente y eficiente, mejoras en la seguridad pasiva y un diseño renovado. Para conseguir esto Toyota ha desarrollado todos los cambios en su planta europea y ha invertido 90 millones de euros para introducir más de 900 componentes nuevos.

El Toyota Yaris 2017 ha sido sometido a un lavado de cara tanto en el frontal como en la trasera. Ambas partes resaltan más para dar un efecto tridimensional mayor (en la galería más abajo puedes ver el resultado). La parrilla también ha sido retocada con una forma de panal de abeja para los acabados Bi-Tono y barras horizontales para las versiones de un solo color. 

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  No te pierdas el Toyota Yaris de altas prestaciones.
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En el interior también se deja notar el nuevo diseño del Toyota Yaris 2017. El cuadro de mandos lleva ahora una pantalla TFT de 4,2 en la que ofrece información del ordenador de abordo. Las versiones de dos colores llevan piezas a juego dentro según los colores elegidos para la carrocería. Por ejemplo, con la carrocería en azul y negro el interior tendrá detalles en azul, con los colores rojo y negro el interior se adornará con el color burdeos, con el bronce y negro será de color gris cálido y con el blanco negro los adornos serán negros. Las piezas que varían de color son el cuadro de mandos, los paneles de las puertas, las inserciones y ribetes de los respaldos y los refuerzos de los asientos.

Galería. Pincha en la imagen para pasar a la siguiente.

Híbrido mejorado y nuevo gasolina

Gracias a unas emisiones a partir de 75 g/km de CO2, el Toyota Yaris 2017 (en el variante híbrida de 101 CV) es el más eficiente de su categoría. Como novedad para este propulsor, los desarrolladores de Toyota han trabajado para que el funcionamiento del Toyota Yaris híbrido sea más silencioso y confortable. Algo que han conseguido gracias a las sugerencias a los usuarios del híbrido japonés durante los últimos años.

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¿Por qué es menos potente y más eficiente el ciclo Atkinson?
Este ciclo deja abierta la entrada de combustible y aire cuando el pistón empieza a subir, así devuelve parte de la mezcla al conducto de admisión.
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Pero dónde se ha visto el mayor cambio es con nuevo motor de gasolina 1.5 VVT-iE. Este motor atmosférico de cuatro cilindros es más eficiente que el 1.3 de 99 CV que está en el mercado actualmente. Aun así, desarrolla 111 CV y un par máximo de 136 Nm a 4.400 rpm, por lo que acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos (0,8 segundos más rápido que su predecesor) y en quinta marcha recupera de 80 a 120 km/h en 17,6 segundos (1,2 segundos más rápido que el 1.3).

Para conseguir esta mejor el nuevo motor 1.5 VVT-iE tiene una relación de compresión más alta de 13,5:1. Además, según la necesidad de potencia puede cambiar de ciclo Otto a ciclo Atkinson para aumentar la eficiencia. Con todo esto, y la experiencia acumulada con el motor gasolina que utiliza el sistema híbrido del Toyota Prius 2017, este motor tiene un rendimiento térmico de 38,5 % (casi como el del Prius).

Más seguridad en el Toyota Yaris 2017

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  ¿Qué hace el limitador de fuerza de un cinturón?
Limita la fuerza ejercida sobre los ocupantes hasta un máximo para evitar lesiones.
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El Toyota Yaris 2017 sigue incluyendo de serie el Toyota Safety Sense, lo que quiere decir que hasta su versión más básica equipa: Sistema de Seguridad Precolisión con Frenado de Emergencia, Control Inteligente de Luces de Carretera, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Más allá de esto, Toyota ha dotado a los cinturones de los asientos traseros de limitadores de fuerza y pretensores. Además, las sujeciones para la cabeza ofrecen mayor protección contra lesiones cervicales y los airbags de cortina han sido mejorados. En cuanto a los anclajes Isofix, la colocación de los asientos infantiles es más fácil gracias a las modificaciones introducidas.

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