Volkswagen T-Cross Breeze descapotable Un adelanto del SUV más pequeño de la marca

T-Cross Breez

Aquí te traemos el T-Cross Breeze, el prototipo que da las claves del que será el SUV más pequeño de Volkswagen, con apenas 4 metros de largo. Y no te lo pierdas porque además es descapotable. Sí sí, has leído bien, descapotable. Como ya anunció la marca alemana en repetidas ocasiones, Volkswagen tiene la intención de incluir un SUV en todas sus gamas.

El T-Cross Breeze es el modelo de prelanzamiento que da las pistas de hacia dónde se dirige el SUV dentro de la gama Polo, por lo que solo mide 4.133 mm de largo. Se trata por lo tanto del SUV más compacto fabricado por Volkswagen y del primer SUV descapotable de su gama.

filete mastermotor 210x3  
Herbert Diess: “El T-Cross Breeze es aún un prototipo. No obstante, existen grandes posibilidades de lanzar al mercado un descapotable de este tipo”  
filete mastermotor 210x3  

Los elementos de diseño que adelanta el T-Cross Breeze son una parrilla algo más ancha y unos faros LED más estrechos. Las luces de conducción diurna, también LED, son los arcos luminosos ubicados por debajo de los faros y los grandes anillos que rodean a los antiniebla. Otro de sus rasgos característicos es la línea doble, que a diferencia de en el Tiguan, su borde inferior no discurre de forma recta, sino que sube por encima de la rueda trasera.

En el interior encontramos una consola y un salpicadero llenos de superficies táctiles. Exceptuando la palanca de dirección, los elevalunas y los botones de apertura y cierre de la capota, todos los elementos de manejo del T-Cross Breeze se han pensado como superficies sensitivas táctiles o para el control por gestos del conductor.

Galería. Haz clic en la imagen para pasar a la siguiente.

Diseño del Volkswagen T-Cross Breeze

La carrocería del T-Cross Breeze que has visto en la galería es de un tono verde denominado por la marca como “Summer Green Metallic“. Algunas de las piezas adosadas, como los pasos de rueda ensanchados, la parrilla del radiador y el área inferior de los laterales y de los parachoques, se presentan en un tono azul oscuro (“Deep Teal”) que contrasta con el color de la carrocería.

filete mastermotor 210x3  
Si te gusta el T-Cross Breeze también te puede interesar el Citroën E-Mehari.  
filete mastermotor 210x3  

Otros de los detalles pintados en el tono “Deep Teal” son los perfiles de plástico y el relieve en forma de estrella de las llantas. Todas las piezas de aluminio visibles de la carrocería, como la aplicación del marco del parabrisas y los protectores inferiores, han sido tratadas con chorro de arena.

Con este modelo, Volkswagen ha reunido todos los elementos seductores que podría tener un SUV de cortas dimensiones: diseño atractivo, tecnología, eficiencia… Y para el que quiera, descapotable. Pero aunque esta combinación te llegue a gustar, no te confíes. Si bien es cierto que no es ni mucho menos el prototipo más “fantasioso” de la marca, debes tener en cuenta que tanto brillo difícilmente puede llegar a producción. Algo se tendrán que dejar en el tintero.

Datos modelo
Dimensiones del prototipo T-Cross Breeze  
– Largo:
– Ancho (sin retrovisores):
– Alto:
– Batalla:
– Peso:
– Maletero:
– Plazas:
4.133 mm
1.798 mm
1.563 mm
2.565 mm
1.250 kg
300 litros
4

Motor y transmisión del prototipo T-Cross Breeze
– Bloque:
– Potencia:
– Par motor:
– Cambio:
TSI 1.0
110 CV
175 Nm desde 1.500 rpm
DSG de 7 vel.

Equipamiento del prototipo T-Cross Breeze  
– Equipo de sonido de 300 vatios de la marca BeatsAudio™
– Llantas de aleación ligera de aluminio de 19 pulgadas
barra baja tabla
Anterior artículo Siguiente artículo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
El mundo del motor y el autómovil al día: noticias, novedades, reportajes, pruebas, consejos, juegos y ¡mucho más!