Nuevo Skoda Karoq: el SUV checo más versátil El hermano del Seat Ateca

Skoda Karoq

Aquí está la apuesta de Skoda para entrar en el segmento de los SUV compactos, el nuevo Skoda Karoq. Prácticamente con las mismas dimensiones que el Seat Ateca se coloca un escalón por debajo del Skoda Kodiaq, pero con equipamiento, acabados y motores al mismo nivel.

 
  El Jeep Grand Cherokee Trackhawk: el SUV más rápido del mundo.

El Skoda Karoq es uno de eso modelos, que si no se observa con detenimiento, puede parecer un calco a otros coches del grupo Volkswagen. Sin embargo, la marca checa sabe como diferenciarse con esos detalles que les han dado la fama de ser tremendamente prácticos. Por ejemplo, los asientos traseros pueden abatirse individualmente y son desmontables por completo, para que su maletero de 521 litros se convierta en un espacio de carga de 1.810 litros.

Otro detalle interesante, aunque también lo tienen otros coches como el Seat Ibiza 2017, es el amplificador de señal GSM para el móvil. Si se coloca un smartphone en el espacio de recarga inductiva, el coche lo conecta automáticamente con la antena del techo para mejorar su cobertura.

Galería. Pincha en la imagen para pasar a la siguiente.

El Skoda Karoq al detalle

Con unas dimensiones de 4,38 m de largo, 1,84 de ancho y 1,60 de alto consigue una buena habitabilidad para los ocupantes sin ser demasiado voluminoso. El espacio para las piernas en las plazas traseras es de 69 cm.

Los motores disponibles para el Skoda Karoq son dos gasolina y tres diésel, con cilindradas de 1.0, 1.5, 1.6 y 2.0 litros. Sus potencias van desde 115 CV a 190 CV y todos ellos cumplen con la normativa de emisiones EU6. Las cajas de cambios disponibles son una manual de seis velocidades y otra automática DSG de siete. El TDI 2.0 de 190 CV solo puede equipar tracción total y cambio automático.

En cuanto al equipamiento, el Skoda Karoq tiene disponibles varios sistemas de asistencia a la conducción:  como el Detector de Ángulos Muertos, el Asistente de Estacionamiento, el Traffic Jam Assist (que toma el control del coche en atascos) o el Front Assist con protección predictiva de peatones.

La conectividad del Karoq también ha dado un salto cualitativo con respecto al resto de modelos de Skoda. El sistema SmartLink+ es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink. Se puede elegir como opción dentro del sistema de infoentretenimiento básico Swing, pero es de serie en los sistemas de gama más alta.

Al igual que el Seat Ateca, el Skoda Karoq puede disponer de un selector de modos de conducción que permiten elegir entre: Normal, Sport, Eco, Individual y Snow (este último solo en las versiones 4×4). También tiene el modo off-road con tracción total para mejorar su comportamiento fuera de la carretera.

 

Anterior artículo Siguiente artículo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
El mundo del motor y el autómovil al día: noticias, novedades, reportajes, pruebas, consejos, juegos y ¡mucho más!