Seat Ibiza 2017: la quinta generación del superventas Equipamiento, motores, tecnología

Seat Ibiza 2017

Por fin llega el nuevo Seat Ibiza 2017, la quinta generación que renueva el compacto tanto por fuera como por dentro. Será presentado oficialmente en Ginebra, pero ya conocemos su diseño, equipamiento, tecnología y motores, y te podemos adelantar que va cargado de novedades muy interesantes. Si te interesa, te gustará saber que se pondrá a la venta en junio de este año.

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  Otros compactos recién renovados: Nissan Micra 2017 y Ford Fiesta 2017.
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Nada más ver el nuevo Seat Ibiza 2017 se nota que sus cambios han sido muy profundos. Esto se debe a que es el primer modelo del Grupo Volkswagen que estrena la nueva plataforma modular MQB A0. ¿En qué se traduce esto? Para empezar, este compacto tiene más maletero, más espacio para los ocupantes y mejor insonorización.

Dimensiones del Seat Ibiza 2017

Para que te hagas una idea más clara, el maletero tiene ahora una capacidad de 355 litros (63 más que antes). Esto lo coloca muy cerca de coches de mayor tamaño, como el propio Seat Leon 2017, que tiene 380 litros, u otros modelos de la competencia como el Toyota Auris (360 litros) o el Mazda 3 (364 litros).

En cuanto a los ocupantes, las plazas traseras ganan 3,5 cm más para las rodillas y 4,2 cm más de anchura para los hombros. La plazas delanteras, ganan lo mismo en anchura y además mejora en la altura máxima en 2,4 cm.

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Todo sobre la nueva plataforma MQB A0 de Volkswagen.
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Como puedes ver en la galería que está justo debajo, el diseño también ha sido reformado notablemente. La plataforma modular MQB A0 también ha contribuido aquí permitiendo voladizos más cortos delante y detrás, dándole un aspecto más deportivo. Además, los responsables del diseño del Seat Ibiza 2017 han trabajado para que tenga unas superficies con ángulos más acentuados y aerodinámicos.

Galería. Pincha en la imagen para pasar a la siguiente.

Motores del Seat Ibiza 2017

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La opción más asequible en cuanto a los motores del Seat Ibiza 2017 es el tricilíndrico TSI 1.0 con potencias de 95 CV o 115 CV. Se trata de un pequeño motor equipado con turbo, intercooler e inyección directa, cuya versión menos potente solo estará disponible con la caja de cambios de cinco marchas. 

La versión de 115 CV monta la caja de seis marchas, por lo que tiene un rendimiento ligeramente más cómodo si se usa a 120 km/h en autopista. Más allá del TSI 1.0, Seat está ultimando los detalles del TSI 1.5 de cuatro cilindros con 150 CV y llegará a los concesionarios para el Ibiza a finales de 2017.

En cuanto a los conocidos diésel de la marca española, los TDI 1.6 tendrán tres potencias: 80, 95 y 115 CV, cuyas cajas de cambios para la dos primeras potencias será también la de cinco marchas. Habrá además un motor alimentado por gas natural comprimido, el TGI 1.0 de 90 CV.  También está disponible como opción en el nuevo Seat Ibiza la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Equipamiento del Seat Ibiza 2017

Entre los nuevos equipamientos del Seat Ibiza destacan las ayudas a la conducción como los asistentes de frenada de emergencia automática y conducción semiautónoma en atascos (Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC). También contará con un sistema de entrada y arranque sin llave (Kessy Entry System) y una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero con cámara de visión trasera de mayor calidad y precisión, que se verá en la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.


Vídeo de la presentación del Seat Ibiza 2017 en Barcelona.

Amplificador de cobertura y demás mejoras para el móvil

Además de esto, tendrá un cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM, que mejora la cobertura del móvil, y un sistema de conectividad que permite manejar el smartphone desde la pantalla del coche ya sea con sistema operativo iOS de Apple o con Android. 

El nuevo Seat Ibiza 2017 tiene cuatro acabados diferentes. Como de costumbre, el más básico es el Reference, al que le sigue el Style con algo más de equipamiento de serie, y como tope de gama los acabados FR o XCellence. El FR, tiene un carácter más deportivo con un difusor trasero, un parachoques delantero más agresivo, suspensión deportiva y paquete de color negro para el exterior. El XCellence en cambio, se centra en un diseño más discreto y elegante, con un equipo más práctico y tecnológico. Ambos tendrán el mismo precio.

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