Renault ZOE e-Sport Concept: eléctrico compacto de 460 CV Prototipo de altas prestaciones

Renault ZOE e-Sport Concept

El Salón de Ginebra es uno de los momentos del año en los que las marcas tienen que sacar la artillería pesada y Renault lo sabe. Por eso está aquí el Renault ZOE e-Sport Concept, el compacto eléctrico del que os hablábamos hace unas semanas, solo que con prestaciones de infarto, un diseño agresivo y tecnología punta de la Fórmula E.

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Números del Renault ZOE e-Sport Concept:
Potencia: 460 CV
Par máx.: 640 Nm
Velocidad máx.: 210 km/h
0 a 100 km/h: 3,2 s
0 a 210 km/h: 10 s
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Coches como el Renault ZOE 2017, están pensados para consumir la menor energía posible y tener un comportamiento agradable y sencillo de controlar para el día a día. El Renault ZOE e-Sport Concept del que hablamos hoy no tiene nada que ver con eso. Sus 460 CV provienen de dos motores eléctricos (uno para el eje delantero y otro para el trasero) y son capaces de lanzar el compacto de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

Como es normal, para conseguir estas cifras no basta con hacer unas cuantas modificaciones sobre el Renault ZOE de fábrica. Aunque tenga unas dimensiones y aspecto muy similares, si tocamos el ZOE e-Sport Concept podremos comprobar que su carrocería está hecha de fibra de carbono.

Galería. Pincha en la imagen para pasar a la siguiente.

ZOE e-Sport Concept: una máquina de circuito

  Opinión MasterMotor.es
  No está mal poder ver prototipos como este de vez en cuando. Sin embargo, si al final no llega al mercado, son ganas de poner los dientes largos para nada. Nos gustaría que acabasen lanzando algo parecido a este ZOE e-Sport Concept.
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Por dentro tampoco se puede decir que tengan mucho que ver. Sus dos motores necesitan una buena reserva de energía para entregar toda su potencia. Por eso, el conjunto de sus dos baterías pesa nada menos que 450 kg. Es una pena que, al tratarse de un prototipo, no se tengan los datos de su autonomía.

Para construir el Renault ZOE e-Sport Concept se ha utilizado tecnología procedente de la Fórmula E. Por eso, a pesar del peso extra de las baterías y los dos motores, solo pesa 1.460 kg. El próximo 20 de mayo podremos verlo rodar en el Gran Premio de París de Formula E, pero ya puedes ver una muestra de lo que puede hacer en el siguiente vídeo.

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