Nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid 462 CV y un consumo de 2,5 l/100 km

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Ya conocemos otro de los modelos que se presentarán en el Salón del Automóvil de París: el Porsche Panamera 4 E-Hybrid con tracción a las cuatro ruedas y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Gracias a sus 462 CV y un consumo medio de 2,5 l/100 km, se colocaría como uno de los modelos más eficientes el mercado. Aunque todavía queda para su presentación, ya se pueden hacer pedidos por un precio de 110.890 euros.

filete mastermotor 210x3  
Las ventajas de los híbridos no se limitan al ahorro, si no, mira también el Honda NSX.  
filete mastermotor 210x3  

Cuando se arranca, el nuevo porche híbrido no emite ningún ruido. Se inicia siempre en el modo eléctrico puro, con el que es capaz de alcanzar hasta una velocidad máxima de 140 km/h. Una cifra más que respetable, que unida a su autonomía eléctrica, permite completar muchos desplazamientos sin gastar ni una gota de combustible.

Pero no hay que olvidar que estamos hablando de un Porsche y, para este modelo, los de Stuttgart no se han limitado al ahorro. Con el motor de gasolina funcionando a plena potencia, este híbrido alcanza una velocidad máxima de 278 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos. Esto último gracias a que el par de 700 Nm del conjunto (eléctrico y gasolina) se transfiere a las cuatro ruedas desde el momento en que inicia la marcha.


Galería. Pincha en la imagen para pasar a la siguiente.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid basado en el 918 Spyder

Para alcanzar estas prestaciones, Porsche ha utilizado una tecnología basada en el 918 Spyder. Te recordamos que el 918 Spyder tiene la vuelta rápida en el circuito de Nürburgring Nordschleife y su tiempo de 6:57 minutos se atribuye, en parte, a la potencia de sus dos motores eléctricos.

Como en el 918 Spyder, la potencia del motor eléctrico del Porsche Panamera 4 E-Hybrid (136 CV y 400 Nm) están disponibles en cuanto se pisa el acelerador. En la generación anterior había que presionar el pedal hasta el 80% de su recorrido para conseguir toda la potencia del motor eléctrico. Además de ayudar a la aceleración y al ahorro de combustible, en el Panamera 4 E-Hybrid la energía eléctrica también ayuda al motor V6 biturbo de 2.9 litros (330 CV/450 Nm) a incrementar la velocidad máxima del coche.

Para que el motor eléctrico pueda realizar estas funciones, su potencia se suministra a través de una batería de iones de litio refrigerada por agua. Su capacidad ha aumentado desde los 9,4 hasta los 14,1 kWh (más del doble que un Prius enchufable), pero su peso no ha variado. Solo necesita 5,8 horas para cargarse por completo en un enchufe de 230 voltios con una intensidad de corriente de 10 amperios. Además, si el conductor opta por el cargador de 7,2 kW, 230 voltios y 32 amperios, (de serie son 3,6 kW) el Porsche Panamera 4 E-Hybrid se cargará completamente en sólo 3,6 horas.

Anterior artículo Siguiente artículo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
El mundo del motor y el autómovil al día: noticias, novedades, reportajes, pruebas, consejos, juegos y ¡mucho más!