Nuevo Honda Civic 5 puertas: dinámico y espacioso 10ª generación del compacto japonés

Nuevo Honda Civic cinco puertas

Ya se conocen los detalles del nuevo Honda Civic cinco puertas. Según declara la marca japonesa, ha sido reformado de arriba abajo tras el programa de I+D más completo de la historia del modelo. Para empezar, es más bajo, ancho y largo que su predecesor e incluye de serie una tecnología de seguridad muy avanzada. ¿Sus motores? Un 1.0 de 130 CV y un 1.5 de 184 CV, ¿mantendrá su esencia?

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Tal como informa Honda, esta generación ha sido diseñada desde cero para, entre otras cosas, mejorar su comportamiento y agilidad en carretera. Buena cuenta de ello da la nueva plataforma del Civic, que tiene un 52 % más de rigidez torsional. Si eres lector habitual de revistas de coches, no será la primera vez que ves como las marcas anuncian esta mejora con cada nueva generación. No es para menos, aunque no sea tan llamativo como la potencia o el consumo, es un aspecto que mejora el comportamiento en carretera, la seguridad y el confort del coche.

Más espacio en el Honda Civic 5 puertas

En el exterior, el nuevo Civic de cinco puertas crece 3 cm de ancho y 13 cm de largo, y mengua 2 cm de altura con respecto a su predecesor, (abajo puedes ver sus dimensiones definitivas). Gracias a esto, se consigue un mayor espacio en el interior, al mismo tiempo que se mantienen las cualidades deportivas. El asiento del conductor puede colocarse 35 mm más bajo, por lo que se aumentan la sensación de control del coche.

Los mayores beneficiados por el aumento de tamaño del Civic son los pasajeros de la parte de atrás. Tienen 4,5 cm más de espacio para las rodillas y 9,5 cm más para las piernas. Delante también se deja notar el mayor tamaño del coche con 3 cm más de separación entre conductor y copiloto.


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Motores más pequeños pero eficaces

El nuevo Civic se lanza con dos motores de gasolina turbo VTEC. Uno de tres cilindros 1.0 con 130 CV y otro de cuatro cilindros 1.5 con 184 CV. Ambos se pueden combinar con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una de 7 automática de tipo variador continuo (CVT). Llama la atención que el par máximo se vea limitado cuando se monta la transmisión automática. En ambos motores se reduce en 20 Nm, aunque la cifra de potencia no se vea afectada al estirar un poco más las revoluciones.

En el apartado de la seguridad, cabe destacar que el sistema Honda Sensing se incluye de serie en toda la gama. Combina la información del radar, la cámara y otros sensores para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro (abajo, en equipamiento destacado, podrás ver todos los sistemas que combina).

Datos del modelo Motormaster
 Dimensiones del Honda Civic cinco puertas
Largo: 4.497 mm
Ancho (sin retrovisores): 1.800 mm
Alto: 1.421 mm
Batalla: 2.700 mm
Peso: – kg
Maletero: 478 litros
Plazas: 5

Motor y transmisión del Honda Civic cinco puertas
Bloque:
3 cilindros 1.0 4 cilindros 1.5
Potencia: 130 CV 184 CV
Consumo combinado: – l/100 km – l/100 km
Cambio y par máximo: Manual de 6 vel
(200 Nm a 2.250 rpm)
ó
Auto. CVT Variador continuo de 7 vel.
(180 Nm entre 1.700 y 4.500 rpm)
Manual de 6 vel
(240 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm)
ó
Auto. CVT Variador continuo de 7 vel.
(220 Nm entre 1.700 y 5.500 rpm)

Equipamiento destacado del Honda Civic cinco puertas
 Sistema de información de ángulo muerto
 Sistema de supervisión de tráfico cruzado: avisa de vehículos que se acerquen al dar marcha atrás
 Espejo retrovisor de varios ángulos: visión normal de 130 grados, 180 grados y de arriba a abajo
 Sistema de estabilidad y tracción del vehículo (VSA®): mejora el control al acelerar, frenar y girar
 Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS)
 Apple CarPlayAndroid Auto: permite manejar las aplicaciones del móvil desde la pantalla del coche
 Techo solar panorámico eléctrico (opción)
Honda Sensing. Que incluye:
 Sistema de advertencia de colisión frontal (FCW): avisa de un posible choque
 Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS): frena antes de un choque frontal
 Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDW): avisa si se sale del carril sin intermitente
 Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril (LKAS): mantiene en el carril
 Sistema de mitigación de salida de la vía (RDM): ayuda a mantenerse en la carretera si se sale
 Sistema de control de crucero adaptativo (ACC): fijar la velocidad y la distancia con el de delante
 Sistema de control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC): mantiene la distancia con vehículos que se incorporan
 Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR): detecta señales y las muestra en el panel
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