Bentley rompe la tradición con el Bentayga diésel ¿El SUV de gasóleo más rápido del mundo?

Bentley Bentayga diésel en carretera

Bentley ha presentado su nuevo Bentayga y, como es de esperar de una marca con tal prestigio, es un SUV dotado de todo tipo de lujos y tecnología. Sin embargo, a pesar de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de alcanzar los 270 km/h, trae en su interior una novedad que a muchos les ha resultado algo sacrílega: es un diésel. Hoy vamos a hacer de abogado del diablo, porque te podemos asegurar que éste no es un diésel cualquiera.

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El Bentayga diésel ha sido el SUV más rápido del mundo, hasta que ha sido destronado por el impresionante Jeep Grand Cherokee Trackhawk de 716 CV. Y no por poco.  
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De acuerdo, usa gasóleo. Así que, si no seguimos investigando un poco, podemos pensar que las sensaciones que transmitirá al conducirlo serán escasas. Y es normal llegar a esa conclusión. Estamos acostumbrados a los diésel que se duermen a bajas vueltas o que se quedan sin fuerza al subir un poco las revoluciones. El margen para la diversión es escaso.

Pero miremos ahora el motor del Bentayga. Estamos ante un bloque de cuatro litros con ocho cilindros en V y tres turbos. No siempre es cuestión de fuerza bruta, pero ayuda ¿no? Veamos si aprueba en la parte baja del cuentarrevoluciones. Pisamos el acelerador y casi instantáneamente un compresor eléctrico comienza a funcionar para darlo todo ¡desde las 1.000 rpm! Sus 900 Nm de par sin demoras, así que nada de perezoso a pocas vueltas.

Veamos ahora si mantiene ese empuje cuando seguimos aumentando de revoluciones. Para esto entran en juego los otros dos turbos que, al estar movidos por los gases de escape, tardan más en soplar con toda su fuerza. ¿Hasta dónde llega el brío del Bentley Bentayga? Hasta las 3.250 rpm. El resultado es un margen para sacar todo el partido al coche mucho mayor que el de la mayoría de los actuales diésel súper potentes.


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El motor del Bentayga contra todos los demás diésel

  Opinión MasterMotor.es
  Se entienden las reservas de los defensores de la gasolina, aunque sea una maravilla de diésel. Pero, lo que realmente llama la atención es, ¿por qué ahora? Mal momento con lo que se puede complicar la legislación para este combustible.
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Comparémoslo, por ejemplo, con otro “monstruo” de gasóleo con tres turbos: el BMW X5 M50d. Su motor 3.0 ofrece un par máximo también enorme de 740 Nm, pero solo entre las 2.000 y las 3.000 rpm. Es decir, en un pequeño rango de 1.000 rpm en lugar de las 2.250 rpm en las que logra mantenerlo el Bentley Bentayga.

Claro está, que hay otros motores con los que se puede comparar. Uno que se acerca algo más en este aspecto, aunque todavía queda lejos, es el motor 3.0 Bi TDI de Audi. Con sus dos turbos entrega un par máximo de 640 Nm entre las 1.400 y las 2.800 rpm.

Y si bajamos de categoría y buscamos en motores menos potentes, el rango se amplía algo más en algún caso. Ahí está por ejemplo el TDI 2.0 de 150 CV también de Audi, que lo llega a mantener durante 1.750 rpm (de las 1.500 a las 3.250). No está mal, pero vuelve a ganar el Bentayga. Y este es el mérito del motor de Bentley. Es capaz de sobresalir en el mayor talón de Aquiles de los diésel: el escaso margen de revoluciones en el que dan lo mejor de sí, o dicho de otro modo, su elasticidad.

Diferencias del Bentayga diésel

Por lo demás, el Bentayga diésel mantiene el lujo y la exclusividad de Bentley, con un interior en madera y metal, una tablet extraíble con la que manejar las funciones del coche, todo tipo de ayudas a la conducción, etc. Pero además, incluye algunos detalles que lo diferencian del resto de modelos de la marca. Por ejemplo, en el umbral de la puerta se ha inscrito el emblema “V8 Diesel, y sus dos tubos de escape tienen un nuevo diseño para ser más silenciosos. La parrilla es negra con el marco y la barra central cromados. Las llantas son de 20 pulgadas, pero se puede encargar con las de 21 de Mulliner Driving Specification. Pero claro, eso si se quiere dar aún más exclusividad a un SUV inglés que tendrá un precio en torno a los 240.000 euros.

Datos del modelo MasterMotor.es
 Dimensiones del Bentley Bentayga diésel
  • Largo: 5.140 mm
  • Ancho (sin retrovisores): 1.998 mm
  • Alto: 1.742 mm
  • Batalla: 2.995 mm
  • Peso: 2.390 kg
  • Maletero: 430 litros
  • Plazas: 5

Motor y transmisión del Bentley Bentayga diésel
  • Bloque: Diésel V8 4.0 32 válvulas
  • Potencia: 435 CV
  • Par máximo: 900 Nm de 1.000 a 3.250 rpm
  • Consumo combinado: 7,9 l/100 km
  • Cambio: Automática ZF de 8 vel.

Equipamiento destacado del Bentley Bentayga diésel
  • Pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Sistema de infoocio y navegación con disco duro de 60 GB
  Tablet Android extraíble de Bentley de 10,2 pulgadas, 4G, Wi-Fi y Bluetoot
  El control de crucero adaptativo predictivo, con arranque-parada y asistencia en atascos
  Reconocimiento de señales de tráfico
  El aviso de tránsito posterior al dar marcha atrás
  • El equipo de audio Naim for Bentley con 1.950 vatios, 18 altavoces y altavoces de agudos (Opción)
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2 comentarios:

  1. Candido dice:

    Es una sorpresa , pero con ese motor se puede ir a donde quiera. Buena presentación y diseño

  2. Juan CR dice:

    Un diésel en Bentley, ¿no rompemos con la tradición por muy gordo que sea el motor?

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