Audi R8 Spyder V10 en el salón de Nueva York Comparamos el descapotable con su antecesor

Audi R8 Spider V10 2017

Ya ha salido a la luz el nuevo Audi R8 Spyder V10 2016 en el Salón de Nueva York. Más ligero, más potente y con más equipamiento. Un bólido descapotable con 540 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, alcanza los 318 km/h y mejora en varios apartados a su antecesor. Nosotros te los comparamos para que sepas dónde y cuánto evoluciona.

Para empezar, la tecnología del motor se ha actualizado con sistemas como la desconexión de cilindros, la doble inyección o el modo de marcha por inercia. ¿El resultado? Una aceleración de 0 a 100 km/h dos décimas más rápida y un consumo notablemente menor que el Spyder de 2013.

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Audi R8 Spyder 2016
0-100km/h: 3,6 s
Vel. máx.: 318 km/h
Audi R8 Spyder 2013
0-100km/h: 3,8 s
Vel. máx.: 311 km/h
 
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La mejoría en las cifras declaradas por Audi también se debe a la reducción de peso. El Audi R8 Spyder V10 2016 ahora pesa 1.612 kg gracias a la combinación del aluminio, el acero de alta resistencia y polímero con fibra de carbono.

Aunque los Spyder son generalmente más pesados que las versiones coupé, el peso de la nueva capota es de solo 44 kg. Dicho sea de paso, su estética se mantiene con la habitual tela en negro, marrón o rojo.

¿Más mejoras? Pues ya solo cabe destacar que el bastidor es un 50% más rígido, algo muy de agradecer en el apartado dinámico. Porque la amortiguación adaptativa Audi magnetic ride, el diferencial autoblocante mecánico y la lubricación por cárter seco ya estaban presentes en la generación de 2013.

Equipamiento mejorado del Audi R8 descapotable

Si quieres más, ya hay que hablar del equipamiento. A nosotros nos gusta especialmente la opción del cargador por inducción de un dispositivo móvil mediante el Audi phone box. Y también en tecnología para el móvil, el nuevo R8 Spyder es el primer modelo en el que el contenido del teléfono móvil seleccionado se puede ver directamente en el Audi virtual cockpit mediante el Audi Smartphone interface. Esta opción también estará disponible para el R8 Coupé a partir de este verano.

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La pantalla de 12,3 pulgadas que como es habitual permite controlar la mayoría de funciones y que además puede ofrecer información avanzada para correr en circuito: la potencia, los datos de par, temperatura de aceite, de neumáticos, tiempos por vuelta y fuerzas G.

En los faros, Audi ofrece como opción la iluminación láser, reconocible por una tira de color azul en los faros. Esta tecnología se combina con los intermitentes dinámicos que, en la parte trasera, se suministran de serie en todas las versiones.

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La tecnología del motor del Audi R8 Spyder V10 2016

Si tienes curiosidad por saber cómo funcionan los ingenios de la marca alemana en este V10, te diré que la inyección doble de la que te hablaba antes consiste en: una inyección directa en la cámara de combustión y una inyección en el colector de admisión. Con ambos sistemas se consigue disponer del mejor método de inyección de combustible que la situación requiera, tanto a altas como a bajas revoluciones. La desconexión de cilindros COD (cylinder on demand), ya conocida en otros modelos del grupo VW, desconecta la mitad de los cilindros cuando no se necesitan para ahorrar combustible. Y por último, el modo de marcha por inercia desacopla el motor de la transmisión cuando el conductor levanta el pie del acelerador a una velocidad superior a 55 km/h y así el coche avanza por inercia sin freno de motor y sin gastar gasolina.

Como has podido comprobar, las mejoras no son pocas. Ya solo faltaría que Audi lanzase una versión descapotable con techo duro igual que han hecho con el nuevo Mazda MX-5 de techo duro retráctil.

Datos del modelo Mastermotor
Dimensiones: Audi R8 Spyder 2013 Audi R8 Spyder 2016
Largo:
Ancho:
Alto:
Batalla:
Peso:
Maletero:
Plazas:
4.440 mm
1.904 mm
1.244 mm
2.650 mm
1.820 kg
100 litros
2
4.426 mm
1.940 mm
1.244 mm
2.650 mm
1.612 kg
– litros
2

Motor y transmisión:
Bloque:
Potencia:
Par máximo:
Consumo comb.:
Cambio:
 FSI 5.2 V10
525 CV
530 Nm desde 6.500 rpm
13,3 l/100 km
S tronic de 7 vel.
FSI 5.2 V10
540 CV
540 Nm desde 6.500 rpm
11,7 l/100 km
S tronic de 7 vel.

Equipamiento destacado:
   Sonido Bang & Olufsen
 Llantas de 19”
 Sonido Bang & Olufsen
Llantas de 20” (opción)
Desconexión de cilindros
COD (cylinder on demand).
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