Presentado el nuevo Audi Q5 segunda generación Equipamiento, tecnología y precios

Audi Q5 Segunda generación

El Audi Q5 de segunda generación llegará los mercados españoles con la última hornada de tecnología del grupo Volkswagen. Más ayudas a la conducción, mejor conectividad con dispositivos móviles y motores más potentes completan el SUV más vendido de su categoría durante varios años. Pero las mejoras no se quedan ahí, su mecánica ha sufrido varias modificaciones que prometen mejor comportamiento tanto en carretera como fuera de ella.

Como ya se ha ido viendo en cada una de las actualizaciones de los modelos el grupo VW, las ayudas a la conducción han cobrado protagonismo poco a poco. Tanto es así, que se podría decir que sus coches son cuasi autónomos, incluso en categorías muy inferiores a la del Audi Q5 que nos ocupa hoy. Ese ha sido el caso del Seat León 2017 o el Volkswagen Golf 2017, que incluyen asistentes mejorados para el arranque, parada y dirección automática en atascos, detección de vehículos, personas y señales, etc. Y esto es algo muy comprensible; las pruebas Euro NCAP son cada vez más exigentes con la inclusión de esta tecnología y las marcas se esfuerzan en cumplir para sacar buenas valoraciones. 

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Por supuesto, el Audi Q5 de segunda generación no va a ser menos. Pero no nos vamos a detener en explicarte cada uno de sus nuevos sistemas de ayuda (eso lo podrás encontrar en la tabla de abajo). Independientemente de lo listo que sea el coche y de lo bien que sustituya al conductor. Hay una serie de cambios en la segunda generación del Audi Q5 que no dejarán indiferente a los que disfrutan de la conducción. Como no podía ser de otra forma en un coche con el anagrama quattro en el frontal, el sistema de tracción del Audi Q5 ahora incluye lo que ellos llaman tecnología ultra (que ya se estrenó en el nuevo Audi A4 allroad). La novedad que ofrece este sistema, es que funciona de forma predictiva y puede desacoplar el eje trasero cuando no se necesita la tracción integral. De esta forma no se consume combustible de más moviendo las cuatro ruedas cuando no son necesarias.

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Otras mejoras en la mecánica del Audi Q5 son la nueva suspensión de cinco brazos y en el nuevo sistema de dirección asistida electromecánica. Con ellos Audi pretende que el comportamiento dinámico del SUV sea más deportivo y preciso. Destaca especialmente la suspensión neumática, que puede utilizarse para variar la altura y la dureza de la suspensión según las necesidades del terreno o las preferencias del conductor. Por debajo de ella, está la amortiguación controlada electrónicamente, que el conductor puede manejar desde el Audi drive select, acercando el comportamiento del coche más hacia el confort o el dinamismo según se prefiera.

Los motores del nuevo Audi Q5 serán, en un principio, cuatro diésel y un gasolina. Los TDI 2.0 tienen tres niveles de potencia: 150 CV, 163 CV y 190 CV. El más potente de los TDI es el 3.0 que ahora rinde 286 CV con un par máximo de 620 Nm. El TFSI 2.0 es de nuevo desarrollo y rinde 252 CV. En combinación con estos motores, el Audi Q5 tiene tres cambios completamente nuevos: un manual de seis velocidades, un automático S Tronic de siete y un automático Tiptronic de ocho (este último solo está disponible para el TDI 3.0).

El nuevo Audi Q5 está siendo fabricado en la nueva factoría de Audi de México y llegará a los concesionarios a principios de 2017. Tres de sus variantes ya tiene precio a día de hoy en España: el 2.0 TDI 163 CV costará 46.800 euros, el 2,0 TDI 190 CV estará disponible desde 49.500 euros y el 2.0 TFSI 252 CV por un precio mayor de 55.850 euros. Todos ellos con la tracción total quattro con tecnología ultra.

Datos del modelo MasterMotor.es
 Dimensiones del Audi Q5 Segunda generación
  • Largo: 4.663 mm
  • Ancho (sin retrovisores): 1.893 mm
  • Alto: 1.669 mm
  • Batalla: 2.819 mm
  • Peso: Desde 1.845 kg
  • Maletero: 550 litros
  • Plazas:
 5

Motor y transmisión del Audi Q5 Segunda generación
  • Bloques y potencia:
TDI 2.0 (150 CV y 320 Nm de par)
TDI 2.0 (163 CV y 400 Nm de par)
TDI 2.0 (190 CV y 400 Nm de par)
TDI 3.0 (286 CV y 620 Nm de par)
TFSI 2.0 (252 CV y 370 Nm de par)
  • Cambio: Manual de 6 vel.
Automático S Tronic de 7  vel.
Automático Tiptronic de 8 vel.

Equipamiento destacado del Audi Q5 Segunda generación
  • Control de crucero adaptativo (ACC), que adapta la velocidad al tráfico e incluso frena
  • Audi active lane assit, que mantiene el vehículo en el carril
  • Audi traffic jam assit, que arranca, frena y controla la dirección en atascos
  • Aviso de distancia con el vehículo que circula delante
  • Audi cross traffic assist rear, que avisa si se aproxima un vehículo al desaparcar marcha atrás
  • Alerta de salida Audi exit warning, que avisa al pasajero si viene un coche cuando se va a bajar
  • Audi pre sense city que avisa de peatones y vehículos, y puede frenar automáticamente
  • Reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara de vídeo
  • Control de descenso de pendientes
  • Asistentes anti colisión y de giro, que evita la colisión con un coche en sentido contrario si se pretende girar a la izquierda en un cruce.
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