El Nissan GT-R Nismo 2017 llega a España Lo más cercano a la competición

Nissan GT-R Nismo 2017

Ya han llegado a España las primeras unidades del Nissan GT-R Nismo 2017 y el Nissan GT-R Track Edition by Nismo. Los primeros encargos se empezaron a aceptar el pasado 1 de noviembre por 185.000 euros y 125.850 euros respectivamente. Para celebrar la llegada de estas primeras unidades a España, Nissan las ha expuesto frente a invitados y medios de comunicación.

El Nissan GT-R Nismo 2017 tiene el motor V6 de 3.8 litros TwinTurbo de 600 CV (30 más que la versión normal). Los dos turbos de alto rendimiento que lleva son los mismos que el coche de carreras GT-R Nismo GT3. La transmisión está al cargo de la caja de cambios de doble embrague de seis velocidades con levas en el volante.

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  Un competidor directo del GT-R Nismo: el BMW M5 Competition Edition de 600 CV.
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Los retoques de la versión Nismo se han centrado en mejorar su rendimiento en circuito. Para reducir su peso se ha utilizado la fibra de carbono en varias de sus partes. Por ejemplo, los asientos Recaro V-Spec de carbono pesan 16,3 kg menos que los de serie y el portón de su maletero de carbono reduce el eso en otros 2 kg. El frontal, que tiene un diseño más agresivo con mayores entradas de aire, también ha sido fabricado en fibra de carbono.

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Cambios del Nissan GT-R Nismo 2017

Otros retoques importantes son los que se han hecho en el apartado aerodinámico. Nissan ha trabajado para aumentar el llamado down force (empuje del viento hacia abajo) y así aumentar su estabilidad a altas velocidades. La carrocería del Nissan GT-R Nismo 2017 ha sido reforzada para permitir recalibrar los muelles, amortiguadores y estabilizadores. Según Nissan, todo esto se traduce en unos mejores tiempos en zonas de curvas (2% más rápido que a la versión anterior).

El Nissan GT-R 2017 Track Edition Enginiereed by Nismo, no cuenta con estas mejoras propias de la competición, pero si que tiene un equipamiento adicional: llantas ultraligeras de aluminio forjado RAYS de 6 brazos, spoiler delantero especifico y un spoiler trasero de fibra de carbono. Además, también cuenta con el sistema de suspensión Bilstein Damp Tronic ajustada por Nismo, que permite seleccionar 3 niveles de rigidez, que van de uno apropiado para calle hasta uno para circuito. A parte de todo esto, comparte con el Nissan GT-R Nismo 2017 los asientos Recaro V-Spec y el portón del maletero en carbono para reducir el peso.

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