Mini Cooper SE Countryman All4: híbrido enchufable con personalidad Bajo consumo y versatilidad

Mini Cooper SE Countryman All4

El primer híbrido enchufable de Mini llegará a los concesionarios a principios del verano. Se trata del Mini Cooper SE Countryman All4, un todocamino que además de tener un consumo de combustible mínimo, es el modelo más versátil y espacioso de la marca inglesa.

El secreto de la versatilidad de este Countryman a la hora de manejarse dentro y fuera del asfalto, es que su motor de gasolina de 3 cilindros con TwinPower Turbo mueve el eje delantero, mientras que el motor eléctrico síncrono se encarga del trasero. El resultado es una tracción a las cuatro ruedas que le permite manejarse con soltura tanto dentro como fuera de la carretera.

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  Tiempo de carga del Mini Cooper SE Countryman All4:
Estación de carga: 2:15 h
Enchufe convencional: 3:15 h
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La potencia combinada de los dos motores es de 224 CV, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, manteniendo un consumo de 2,1 litros a los 100 km. Pero donde realmente se puede ahorrar combustible es en los trayectos cortos. Con la batería cargada al completo (algo que se consigue en dos horas y cuarto en una estación de recarga), el Mini Cooper SE Countryman All4 tiene una autonomía de 40 km/h.

Mini Cooper SE Countryman All4 carga

El Mini Cooper SE Countryman All4 en modo eléctrico

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La idea de separar los motores eléctrico y de combustión entre el tren delantero y el trasero es inteligente para coches que tengan que salir del asfalto. Algo que también se ha hecho con el DS 7 Crossback.
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Si se activa el modo eDRIVE, este Mini es capaz de alcanzar una velocidad de 125 km/h solo con electricidad, por lo que puede moverse por cualquier tipo de vía sin problemas. Eso sí, su autonomía de 40 km se vería bastante reducida si se utilizase el motor eléctrico durante todo el trayecto a máxima velocidad. A parte de esto, es bueno saber que aunque se le diese un uso intensivo a las baterías, no hay que preocuparse por su fiabilidad, ya que tienen una garantía de seis años o 100.000 km.

Si se opta por el modo híbrido, y no se dan acelerones que requieran activar el motor de gasolina, se puede alcanzar los 80 km/h sin gastar ni una gota de combustible. A partir de esa velocidad, el motor térmico arranca de forma apenas perceptible y trabaja en conjunto con la caja de cambios automática Steptronic de 6 velocidades. El motor eléctrico transmite la potencia a las ruedas traseras mediante una transmisión de una sola velocidad en dos etapas.

Mini Cooper SE Countryman All4 logo

Espacio, practicidad y equipamiento

El volumen del maletero de este modelo híbrido no se ve penalizado por la baterías y es capaz de almacenar hasta 405 litros, que se convierten en 1.275 litros con los respaldos traseros plegados. Esto se debe a que están guardadas debajo de los asientos posteriores.

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El equipamiento de serie del Mini Cooper SE Countryman All4 incluye el sistema de navegación Mini, con radio, ordenador de a bordo y pantalla táctil de 6,5 pulgadas, un volante deportivo de tres radios y los modos de conducción Mini para poder personalizar las características del coche.

En cuanto al diseño, lleva el distintivo “S” en amarillo en la parrilla delantera, molduras para los intermitentes y para las entradas en el mismo color y llantas de 17 pulgadas de aleación ligera, ademas de un display específico para vehículos híbridos en el interior. Todo un híbrido enchufable con personalidad que estará en los concesionarios desde el 24 de junio.

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2 comentarios:

  1. anslme vidal dice:

    El motor de 3 cilindros suena raro, como de coche que le pasa algo, es cuestión de olvidarse del precioso zumbido del de 6 cilindros de la marca…

    • Hans Kruger Gual dice:

      Es lo que hay, no se le puede pedir mas a un motorcito pequeño, la tecnología y el consumo impera. Si uno quiere disfrutar del fantástico sonido de BMW solo hay una opción o 6 u 8 cilindros. Con escapes M Techniks.

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