El Kia Stinger: el más potente de la marca ADN de competición

KIA Stinger

El nuevo Kia Stinger ha sido unos de los mayores protagonistas de hoy en el Salón de Detroit 2017. Se trata de un gran turismo con acabados de lujo, que se coloca como el vehículo de producción más potente de la historia de la marca. Se están ultimando los detalles de sus nuevos motores de cuatro y seis cilindros, pero estará disponible en Europa a finales de este año. 

  filete mastermotor 210x3
  Otras novedades de Kia: nuevo Kia Optima GT ¡con 245 CV! y Kia Niro, el crossover híbrido.
filete mastermotor 210x3

El encargado de poner a punto el nuevo Stinger ha sido Albert Biermann, que después de dejar BMW, se puso al frente del desarrollo de los vehículos de altas prestaciones del Grupo Hyundai Kia. Dos años después aquí está el resultado.

La versión de acceso tendrá un motor de cuatro cilindros gasolina 2.0 con turbocompresor que rendirá 255 CV, cifra que ya es récord para la marca. Pero para los que esto no sea suficiente, Kia está desarrollando también su nuevo el motor V6 biturbo de 3.3 litros que ofrecerá una potencia máxima de 370 CV, que según Kia, acelerará de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 269 km/h.

El Stringer, el Kia de producción en serie más potente de la historia, es ligeramente más largo y ancho que los modelos con los que competirá: Audi A4, BMW 4 Gran Coupe, Lexus IS, y tendrá algo más de batalla (abajo tienes sus dimensiones).

Galería. Pincha en la imagen para pasar a la siguiente.

Kia Stinger con tracción trasera o total

El Kia Stinger guarda otra novedad pionera dentro de la marca coreana: la posibilidad de montar tracción total. Si se opta por ella, te gustará saber que además incluye el nuevo control dinámico de par vectorial, que tiene en cuenta las acciones del conductor y las condiciones de la carretera para aplicar potencia o frenar las ruedas independientemente y así mantener la trayectoria en condiciones difíciles.

Las versiones de tracción trasera no se quedan atrás en cuanto a cualidades dinámicas al incluir un diferencial autoblocante mecánico. El Stinger también presenta una caja de cambios automática de ocho marchas, que es la primera de la marca que funciona con un convertidor de par con absorción por péndulo centrífugo (más común en motores de competición).

Detalles de competición

Como ya habrás podido deducir por su potencia, transmisión y los elementos como el diferencial autoblocante mecánico, el Stinger no es una berlina de cinco plazas convencional. Kia quiere dejar claro que es un coche deportivo y eso también se refleja en el cuadro de mandos. La pantalla TFT en color que se encuentra entre los dos indicadores muestra datos como fuerzas G laterales, tiempos por vuelta o temperatura del aceite

Los elementos del diseño como el largo capó, la baja línea del techo y el gran voladizo trasero con prominentes hombros, también quieren acentuar el carácter deportivo del Stinger. Pero más allá de la estética, las láminas de las tomas de aire frontales y las branquias junto a los pasos de rueda tienen la función de mejorar la aerodinámica del coche, al igual que sus bajos lisos o el difusor trasero integrado.

Adaptación a las circunstancias del Kia Stinger

El conductor tiene a su disposición un sistema de selección de modos de conducción que permiten ajustar la respuesta del cambio y acelerador, la dureza de la amortiguación, el control de estabilidad y la dirección. Pero lo que es llamativo del Kia Stinger, es la posibilidad adaptar la configuración del coche para que responda con más agilidad entre curvas o se afiance más en rectas a alta velocidad. Si lo que se requiere es agilidad, el sistema suaviza los amortiguadores delanteros y endurece los traseros. Y si lo que se necesita es aplomo a mucha velocidad, el sistema configura la suspensión al contrario, endureciendo los delanteros y suavizando los traseros.

Datos del modelo MasterMotor.es
 Dimensiones del Kia Stinger
  • Largo: 4.830 mm
  • Ancho (sin retrovisores): 1.870 mm
  • Batalla: 2.906 mm
  • Plazas:
 5

Motor y transmisión del Kia Stinger
  • Bloques y potencia: Cuatro cilindros 2.0 de 255 CV
Seis cilindros 3.3 de 370 CV
  • Par: 353 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm
510 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm
  • Cambio: Automático de 8 vel.

Equipamiento destacado del Kia Stinger
  • Pantalla táctil de siete pulgadas
  • Head-Up Display (HUD), ajustable y en color
  • Superficie para la carga sin cable de un smartphone
  • Manos libres Bluetooth
  •
 Sistema de alerta de la atención del conductor (Driver Attention Alert DAA)
  • Sistema de asistencia en colisión frontal (Forward Collision Assistance FCA)
  • Frenada de emergencia autónoma (Autonomous Emergency Braking AEB) con detección de peatones
  • Control de crucero avanzado (Advanced Smart Cruise Control ASCC)
  • Sistema de asistencia de mantenimiento en el carril (Lane Keep Assist LKA)
  • Alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA)
  • Frenos Brembo para la versión V6 Biturbo
barra-baja-datos-modelo-2
Anterior artículo Siguiente artículo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
El mundo del motor y el autómovil al día: noticias, novedades, reportajes, pruebas, consejos, juegos y ¡mucho más!