Kia Niro Híbrido Enchufable: nuevas cotas de ahorro Presentación en el Salón de Barcelona

Kia Niro Híbrido Enchufable

El Kia Niro Híbrido Enchufable ha sido presentado en el Salón del Automóvil del Barcelona, con unas baterías y un motor eléctrico mucho más potentes que el híbrido convencional. Gracias a esto, registra unos consumos aún más bajos y una autonomía en modo completamente eléctrico de más de 55 km. Lo veremos en los concesionarios de Kia Motors a partir del tercer trimestre de este año.

 
  Otro SUV híbrido enchufable que te puede interesar: Mini Cooper SE Countryman All4.

El Kia Niro Híbrido Enchufable (o para ser más exactos PHEV) tiene la misma potencia que la versión híbrida convencional. Y esto a pesar de que tiene un motor eléctrico más potente, con 60 CV en lugar de 44 CV. Esto se debe a que el objetivo de los ingenieros de Kia ha sido el de minimizar el consumo por encima de cualquier otra variable.

Nada de utilizar el motor eléctrico para mejorar las prestaciones a modo de los ERS de la Fórmula 1. Para ello han empleado el extra de potencia eléctrica y la mayor capacidad de las baterías para quitar protagonismo a los 105 CV del motor GDI 1.6 de gasolina.

Aparcamiento gratis

Otra forma de ahorrar con el Kia Niro Híbrido Enchufable es en las zonas de estacionamiento regulado, tan habituales en ciudades como Madrid o Barcelona. Gracias a las baterías de 8,9 kWh (o,1 más que las de un Prius 2017 Plug-in Hybrid), tiene una autonomía superior a 55 km solo utilizando la electricidad, así que recibe la etiqueta ambiental 0 Azul. Con esta etiqueta colocada en el parabrisas se puede aparcar en estas zonas sin ningún coste para su propietario.

Galería. Pincha en la imagen para pasar a la siguiente.

A pesar de estar plenamente enfocado al ahorro, el Kia Niro Híbrido Enchufable no es un coche lento. Gracias a la potencia y par combinados de 141 CV y 265 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos (0,7 más rápido que el Niro estándar). Una cifra a la que contribuye la elección de la caja de cambios automática de doble embrague (que también utiliza en Hyundai Ioniq).

Equipamiento del Kia Niro Híbrido Enchufable

El Niro tiene tecnologías de asistencia predictiva a la conducción como el sistema CGC, que alerta al conductor de cuándo es el mejor momento para levantar el pie del acelerador para avanzar por inercia, o el sistema PEC, que utiliza el navegador y el control de crucero para anticipar inclinaciones o curvas, para prever cuándo será mejor recargar la batería o utilizar la energía almacenada.

Más allá del ahorro, el Niro Híbrido Enchufable también tiene sistemas de seguridad activa como el de asistencia de frenada de emergencia, de mantenimiento en el carril y de alerta de atención del conductor. También puede disponer como opción de control de crucero inteligente, detección de vehículo en el ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero.

Galería. Pincha en la imagen para pasar a la siguiente.

Conectividad del Kia Niro Híbrido Enchufable

  Opinión MasterMotor.es
  Está muy bien que los habituales 7 años o 150.000 km de garantía  de Kia sean válidos también para la batería.
filete mastermotor 210x3

Al sentarse en el puesto de conducción del Kia Niro Híbrido Enchufable, puede verse que la instrumentación es una pantalla TFT de 4,2 pulgadas, que muestra información sobre la carga de las baterías y el uso de los motores.

En su salpicadero esta alojado un sistema de navegación y entretenimiento con una pantalla táctil de 7 u 8 pulgas, que permite manejar varias funciones del vehículo y conectar los móviles mediante Apple CarPlay o Android Auto. Además, se puede optar por los servicios de conectividad TomTom de Kia, con información del tráfico en tiempo real, avisos sobre radares de velocidad fijos e información meteorológica. En la parte trasera, a pesar de contar de baterías más grandes, el habitáculo no se ve penalizado en espacio, aunque el maletero si disminuye un poco de capacidad pasando de 401 a 324 litros.

En la parte exterior, el Niro Híbrido Enchufable se diferencia por el marco de la parrilla con acabado de cromo satinado y por el azul metalizado en las láminas ubicadas en los paragolpes delantero y trasero. Puede elegirse con llantas de 16 ó 18 pulgadas e incluye faros full-LED y emblemas específicos “Eco Plug-in”. También destaca que el Niro pueda llevar un paquete para remolcar cargas de hasta 1.300 kg.

Anterior artículo Siguiente artículo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
El mundo del motor y el autómovil al día: noticias, novedades, reportajes, pruebas, consejos, juegos y ¡mucho más!