Nuevo Kia Niro: el crossover híbrido A la venta en septiembre de 2016

KIA Niro

El nuevo Kia Niro híbrido comenzará a venderse en España en septiembre de 2016. Con un consumo de 3,8 litros y una potencia de 141 CV se coloca como una alternativa muy interesante entre los vehículos ecológicos.

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El nuevo Kia Niro, que se presentó en el Salón de Ginebra de 2016, ha sido desarrollado desde el primer momento como un vehículo híbrido. Para conseguir estas cifras de consumo, Kia ha trabajado en varios aspectos clave. Para empezar, el sistema de propulsión híbrido, combina el motor Kappa con inyección directa de gasolina 1.6 GDI y un motor eléctrico con una batería de polímeros de ion litio de 1,56 kWh (algo más que la de un Prius, que tiene 1,3 kWh). La potencia combinada del sistema, 141 CV, se transmite a la carretera a través de una caja de cambios de seis velocidades de doble embrague (6DCT).

La carrocería del Kia Niro has sido optimizada para conseguir un coeficiente aerodinámico Cx de 0,29, una cifra bastante buena dentro del segmento de los crossover. Eso sí, hay que decir que el consumo de 3,8 litros solo lo consigue equipado con las llantas de aleación de 16 pulgadas (con las de 18 pulgadas consume 4,4 litros).

El Kia Niro a examen

Como híbrido que es, el Kia Niro tiene que enfrentarse a las debilidades que suelen tener este tipo de vehículos. En concreto, estas debilidades suelen ser el maletero, la autonomía, la frenada con el freno regenerativo (que puede perder homogeneidad al combinar el freno hidráulico con el regenerativo) o la insonorización del motor térmico para satisfacer la mayor exigencia de este segmento.

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   Kia tiene el objetivo de reducir un 25% el consumo en 2020, con relación a 2014.
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El maletero del nuevo Niro tiene un volumen de carga de 421 l, una cifra aceptable. Para conseguirlo, igual que en otros híbridos, la batería está colocada bajo el asiento trasero, al igual que el depósito de gasolina que tiene una capacidad de 45 l.

Según la marca, se ha prestado especial atención al tacto del freno. Aplicando las lecciones aprendidas a través del desarrollo de dos generaciones del Optima Híbrido, así como del Soul EV de propulsión completamente eléctrica, los ingenieros de Kia han diseñado el sistema de frenada regenerativa del Niro para que se combine uniformemente con los frenos hidráulicos de fricción. Consecuentemente, la deceleración se siente de forma más consistente y lineal que en otros híbridos.

En el apartado de la insonorización, Kia utiliza un aislante de alta densidad bajo el capó y una barrera acústica con una estructura de soporte especial que mejora el sonido al acelerar. El ruido de rodadura está minimizado mediante casquillos rígidos y muy aislantes en el subchasis delantero.

Interior del KIA Niro

Se ha aplicado un aislamiento adicional en la base de los pilares A y B, mientras que los pasos de rueda traseros se han hecho con acero de alta resistencia para una menor transferencia de ruido y vibraciones desde la parte trasera. Para reducir el ruido aerodinámico, en el Kia Niro hay cristales aislados acústicamente y una cubierta sobre los limpiaparabrisas para limitar la turbulencia del aire en la base del parabrisas.

Por su formato de crossover, los asientos están ligeramente más elevados y la distancia al suelo es algo mayor que la de modelos rivales híbridos y de cinco puertas, lo que facilita el acceso y proporciona un puesto de conducción más relajado y confortable. A partir del cuarto trimestre de 2016, el nuevo Kia Niro estará disponible con una opción de remolque, rara entre los coches híbridos, que permitirá a los conductores tirar de remolque con freno de hasta 1.300 kg.

Datos del modelo Motormaster
Dimensiones del KIA Niro
Largo:
Ancho (sin retrovisores):
Alto:
Batalla:
Peso:
Maletero:
Plazas:
4.355 mm
1.805 mm
1.535 mm
2.700 mm
1.425 kg
427 litros
5

Motor y transmisión del KIA Niro
Bloque:
Potencia máx. combinada:
Par máx.:
Consumo combinado:
Cambio:
GDI 1.6 de 105 CV + eléctrico de 43 CV
141 CV
265 Nm
3,8 l/100 km
Automática de doble embrague 6 vel. (6DCT)

Equipamiento destacado del KIA Niro
Android Auto: permite acceder a las aplicaciones y funciones del smartphone mediante la pantalla del coche
Pantalla táctil de 7 pulgadas (8 en opción)
Cargador de smartphone por inducción de 5 W (opción)
Aviso de Cambio Involuntario de Carril
Kia Connected Services (gratis 7 años si se selecciona el navegador como opción): TomTom con información de tráfico, alerta de radares, previsiones meteorológicas y búsqueda local de puntos de interés.
Control Predictivo de Eficiencia (PEC)
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