Jeep Grand Cherokee Trackhawk: el SUV más rápido del mundo Versión superdeportiva con 716 CV

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk se proclama como el SUV más rápido del mundo gracias a unas impresionantes cifras de potencia y par. Esta versión superdeportiva tiene un diseño mucho más agresivo que el resto de las versiones y está repleta del equipamiento más avanzado de la marca americana. El Bentley Bentayga diésel queda destronado y no por poco.

 
  ¿Quién da más?
El SUV más rápido del mundo hasta ahora era el Bentley Bentayga diésel con 270 km/h.

Un vistazo rápido por fuera ya revela que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk no es un coche convencional: llantas de 20 pulgadas negras, pinzas de freno amarillas Brembo y faldones deportivos. Todo “a juego” con lo que esconde bajo el capó. Y es que el encargado de mover este SUV es un enorme motor sobrealimentado de 6.2 litros V8 que entrega 716 CV.

Para transmitir semejante torrente de potencia, el Trackhawk lleva un cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite mejorado. Además, varios componentes de la transmisión han sido reforzados para soportar sus 875 Nm de par máximo.

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Componentes superdeportivos del Grand Cherokee Trackhawk

Con unas prestaciones como el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos o una velocidad máxima de 290 km/h, entenderás que los componentes de este SUV de tamaño grande no sean precisamente normales. Las nuevas llantas negras de 20×10 pulgadas (de serie para esta versión) están hechas de titanio, por la extrema resistencia que demuestra este metal. Tras ellas están las pinzas de freno Brembo amarillas y los frenos delanteros más grandes que ha equipado un Jeep en la historia de la marca. La combinación de estos elementos permite frenar el Jeep Grand Cherokee Trackhawk de 100 a 0 km/h en solo 35 metros.

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Dependiendo de las necesidades del terreno o los requerimientos del conductor, el sistema Selec-Track permite seleccionar cinco modos que configuran la tracción, la suspensión adaptativa Bilstein, la dirección y el motor.

El modo Snow maximiza la tracción para moverse por terrenos deslizantes como nieve y hielo, reduce la potencia del motor y utiliza una distribución de par entre el eje delantero y el trasero de 50/50. El modo Tow (Remolque) suaviza la entrega de par para contrarrestar el cabeceo y el balanceo, y adapta la distribución de par a una proporción de 60/40. De esta forma el Grand Cherokee Trackhawk es capaz de remolcar hasta 3.266 kg.

Si lo que se quiere es sacar el máximo partido a sus cualidades deportivas, para eso están los modos Sport y Track. En el primero de ellos, el tiempo de transición entre marchas se reduce un 50%, el control de estabilidad, los sistemas de cuatro ruedas motrices y de dirección se configuran para una conducción más dinámica y el reparto de par entre ejes se ajusta en 35/65.

En el Track, la configuración es todavía más deportiva, para sacar el máximo partido en circuito. La transición entre marchas es aun más rápida con una reducción del 68% (hasta los 160 milisegundos) y el reparto de par entre ejes es de 30/70. Por último, se puede seleccionar el modo Auto que adapta cada elemento a las necesidades del terreno en cada momento.

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Equipamiento del Jeep Grand Cherokee Trackhawk

El interior del Jeep Grand Cherokee Trackhawk está enfocado hacia el conductor. Su cuadro de mandos digital de 7 pulgadas con cuentarrevoluciones centrado y un velocímetro que marca los 320 km/h tiene un diseño especialmente deportivo.

 
  Al pertenecer al mismo grupo (Fiat Chrysler Automobiles) el Jeep Grand Cherokee Trackhawk comparte motor con el  Dodge Challenger SRT Demon, solo que este último tiene 135 CV más.

En el centro del salpicadero hay una pantalla táctil de 8,4 pulgadas, que además controlar el sistema multimedia, el climatizador y otras funciones, ofrece información extra sobre el rendimiento del coche (presión del turbo, temperatura del aceite, entrega de par, etc). El Jeep Grand Cherokee Trackhawk también incluye los sistemas de conexión con dispositivos móviles Apple CarPlay y Android Auto, con los que se puede acceder a las funcionalidades del smartphone o tablet desde el propio coche.

En seguridad el Jeep Grand Cherokee Trackhawk tiene más 70 características de seguridad, entre las que destaca el Trailer Hitch Cámara View at Speed, que permite al conductor ver lo que se está remolcando a través de la cámara montada en la parte trasera mientras se circula, y el modo Valet que permite configurar el coche y reducir su potencia por seguridad. Por ejemplo, es capaz de modificar la respuesta del motor para reducir los CV y el par, limitando su funcionamiento a 4.000 rpm.

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