Hyundai Ioniq Eléctrico con 280 km de autonomía máxima Movilidad eléctrica accesible

Hyundai Ioniq Eléctrico

El Hyundai Ioniq Eléctrico es la apuesta de la marca coreana por la movilidad completamente eléctrica. Una buena opción si se usa para trayectos de corto y medio recorrido. Si lo ves por la calle, podrás diferenciarlo rápidamente de su hermano híbrido porque, al no tener que refrigerar el motor, no tiene la típica parrilla en el frontal. 

filete mastermotor 210x3  
Los coches eléctricos siguen tomando posiciones en el mercado: Porche se plantea lanzar una nueva gama de coches eléctricos.
filete mastermotor 210x3
 

Al tratase de un coche pensado para mantener el consumo de electricidad a raya, no tiene las enormes potencias que han declarado otros eléctricos como los Tesla Model S y X o el Faraday Future FF91. El Ioniq se mueve gracias a solo motor eléctrico síncrono de imán permanente que entrega una potencia máxima de 120 CV. Suficiente para moverse con soltura gracias a una razonable aceleración de o a 100 km/h en 9,9 segundos y una velocidad máxima de 165 km/h.

Según Hyundai, la autonomía máxima del Ioniq Eléctrico es de 280 km, pero este alcance puede ser demasiado optimista con un uso real. En el ciclo americano EPA ha conseguido una autonomía de 215 km en trayectos urbanos y de 177 km en carretera, lo que le confiere una autonomía mixta de unos 200 km. Unas cifras muy similares a las del Nissan Leaf, pero con más espacio para los ocupantes y la carga.

Galería. Pincha en la imagen para pasar a la siguiente.

Las baterías del Hyundai Ioniq Eléctrico

  Opinión MasterMotor.es
  El Hyundai Ioniq Eléctrico puede ser una buena alternativa para taxi, pero no vendría mal más autonomía. A los taxistas de ciudades grandes se les puede quedar corta. Esperemos que pronto aumenten su alcance.
filete mastermotor 210x3

Hyundai se ha decantado por utilizar una batería de polímero de iones de litio en lugar de una de níquel-hidruro. Este tipo de baterías tienen varias ventajas como la de ser mucho más resistentes a las cargas parciales, tener mayor eficiencia de carga y descarga.

La recarga de esta batería llega hasta el 80 % en 24 minutos, si se usa un cargador rápido de corriente continua de 100 kW. También se puede utilizar una toma de corriente alterna doméstica gracias al cable incluido en el vehículo. El enchufe de carga se encuentra en el lugar que ocuparía habitualmente el tapón del depósito de combustible.

El lugar elegido para colocar las baterías ha sido bajo los asientos posteriores. Por eso el Ioniq Eléctrico tiene una barra de torsión en el eje trasero en lugar del multibrazo que tienen el Ioniq Híbrido y el Enchufable. Esta barra es menos voluminosa para dejar espacio a las baterías, aunque también es un sistema menos eficaz para el buen comportamiento dinámico del coche. Aun así, no tiene por que penalizar la conducción del Ioniq si se le da un uso normal. La ubicación de las baterías no compromete la capacidad de uso del habitáculo o del maletero, que ofrece un espacio de carga de 443 litros y 1.505 litros con los asientos traseros abatidos.

Galería. Pincha en la imagen para pasar a la siguiente.

Equipamiento del Hyundai Ioniq Eléctrico

El Hyundai Ioniq Eléctrico tiene un pantalla TFT de 7 pulgadas con funciones de conectividad Android Auto y Apple CarPlay, además de servicios en tiempo real TomTom y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. También puede equipar un paquete de seguridad integral con Sistema de mantenimiento de carril, frenado automática de emergencia, detección de ángulos muertos, alerta de aproximación de tráfico trasero y control de crucero inteligente.

A parte de todas estas ayudas a la conducción, este Ioniq tiene dos opciones para el control de velocidad: el control de crucero inteligente y el control de crucero inteligente avanzado. El primero permite mantener una velocidad y una distancia constantes en relación con el vehículo que va delante y se cancela automáticamente cuando la velocidad baja de los 10 km/h. El segundo es compatible además con la función automática de parada y arranque, por lo que puede detenerse por completo y volver a moverse por sí solo.

Estará disponible con un paquete de garantías de cinco años sin límite de km para el vehículo y de ocho años o 200.000 km para la batería de alto voltaje. Además, cubre ocho años de asistencia en carretera. El precio del Hyundai Ioniq Eléctrico parte de los 32.900 euros para el acabado de acceso Klass.

Anterior artículo Siguiente artículo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
El mundo del motor y el autómovil al día: noticias, novedades, reportajes, pruebas, consejos, juegos y ¡mucho más!