El Honda NSX 2017 ya está en España Un híbrido de carreras con personalidad

Honda NSX 2017

Por fin llega a los mercados españoles el Honda NSX 2017. Todo un superdeportivo que se suma a la tendencia a combinar motores eléctricos con uno de gasolina. Eso sí, no creas que es uno más, el uso que hace del sistema híbrido es pionero en el mundo. No te pierdas los detalles.

En Honda han querido hacer honor a las siglas NSX, cuyo significado en español es “Nueva Experiencia Deportiva”. Un V6 con dos turbos y tres motores eléctricos aúnan fuerzas para desplegar 581 CV de potencia y un par máximo de 698 Nm. Pero en el caso del Honda NSX 2017, los motores eléctricos no se limitan a mejorar su aceleración y bajar su consumo. En su caso, además trabajan para mejorar y potenciar otros aspectos de su rendimiento dinámico como la frenada y los virajes.

  filete mastermotor 210x3
   El Honda NSX original hizo su debut en 1989 y fue el primero en tener una carrocería monocasco en aluminio. 
  filete mastermotor 210x3

El efecto es similar al Porsche Torque Vectoring, solo que el sistema de Honda (Sport Hybrid SH-AWD) utiliza los motores eléctricos para mejorar la maniobrabilidad del NSX. ¿Cómo lo hace? Pues la Unidad de Doble Motor (un motor eléctrico de 37 CV para cada rueda delantera) puede trabajar en función de las necesidades del coche para mejorar el rendimiento en los virajes. En concreto, puede frenar la rueda interior en las curvas y empujar con la exterior para conseguir que el coche sea más ágil y estable.

El uso del motor eléctrico de transmisión directa con 48 CV también mejora las cualidades dinámicas de este bólido. Para eliminar el retardo en la respuesta que suelen tener los motores turboalimentados, éste actúa directamente sobre el cigüeñal del motor térmico de 507 CV consiguiendo una aceleración inmediata. Además de ofrecer esta ventaja, el motor de transmisión directa también cumple la función del motor de arranque y de sistema refrigeración líquida gracias al conducto que lleva acoplado para proporcionar una abundante disipación del calor en cualquier condición.

Honda NSX 2017

Según Honda, todo esto mejora notablemente las cualidades dinámicas del Honda NSX 2017. Pero no olvidemos una cosa, detrás de este despliegue de tecnología hay un superdeportivo convencional con unos componentes como Dios manda. No le falta nada: lubricación por cárter seco, diferencial autoblocante, caja de cambios de doble embrague, chasis ligero de aluminio y, como opción, frenos carbono cerámicos que mejoran su rendimiento y ahorran 23,5 kilos. Así es difícil fallar, ¿no?

Datos del modelo Mastermotor
Dimensiones del Honda NSX 2017
Largo:
Ancho (sin retrovisores):
Alto:
Batalla:
Peso:
Maletero:
Plazas:
4.487 mm
1.939 mm
1.204 mm
2.565 mm
1.763 kg
110 litros
2

Motor y transmisión del Honda NSX 2017
Bloque: -Eje trasero: V6 de 3.493 cc con dos turbos (507 CV) +
motor eléctrico de transmisión directa (48 CV)
-Eje delantero: Doble motor eléctrico (37 + 37 CV)
Potencia máx. combinada:
Par máx. combinado:
Consumo mixto:
Cambio:
581 CV
698 Nm de 2.000 a 6.000 rpm
10 l/100 km
Doble embrague y 9 vel. (9DCT)

Equipamiento destacado del Honda NSX 2017
 Sport Hybrid SH-AWD
 Selección de 4 modos de conducción: Quiet, Sport, Sport+ y Track
 Amortiguadores activos magnéticos: autoajustables según modo de conducción
 Frenos carbono cerámicos (opción)
 Suelo en fibra de carbono
 Control activo del sonido (ASC): Ajusta el nivel del sonido en el habitáculo
 Faros LED delanteros, diurnos y traseros
 Asientos en cuero y Alcántara
 Pantalla táctil de 7 pulgadas Honda Connect
 Climatizador bizona con control de humedad y filtración de aire
 Apple CarPlayAndroid Auto: conectividad con teléfonos Apple y Android
 Manos libres Bluetooth y puertos USB
barra baja tabla
Anterior artículo Siguiente artículo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
El mundo del motor y el autómovil al día: noticias, novedades, reportajes, pruebas, consejos, juegos y ¡mucho más!