Revelado el Honda Civic Type R Prototype Nuevo diseño y nueva plataforma

Honda Civic Type R Prototype

El nuevo Honda Civic Type R Prototype ha sido presentado en el Tokyo Auto Salon 2017, en Japón. Una feria dedicada en excusiva a coches de alto rendimiento. El nuevo Type R Prototype marca el diseño de la próxima generación del Civic Type R, que se presentará ante los medios a finales de 2017. Hasta entonces aquí te traemos la galería de fotos de este prototipo, que a diferencia de otros es muy semejante a un modelo de producción.

  filete mastermotor 210x3
  Podrá el Type R con sus competidores: León Cupra 2017 y VW Golf 2017.
filete mastermotor 210x3

Para desarrollar el nuevo Honda Civis Type R Prototype se ha seguido el mismo programa de desarrollo que el resto de modelos de la nueva gama Civic. Es decir, que lleva la nueva plataforma del Civic que, como mínimo, tiene un 52 % más de rigidez torsional. Además, el espacio para los ocupantes es mayor, con 3 cm más de espacio entre las plazas delanteras y 4,5 cm más de espacio para las rodillas en las de atrás.

Galería. Pincha en la imagen para pasar a la siguiente.

Como puedes ver, el Type R Prototype ha sido creado sobre la plataforma del Civic de 5 puertas, al que se le han añadido los elementos característicos del Type R y una serie de modificaciones que buscan mejorar su rendimiento aerodinámico. El color que se ha elegido para la presentación es el de efecto aluminio pulido y el logo ‘H’ en color rojo de Honda está integrada en la nueva entrada de aire del frontal.

Qué cambia en el diseño del Honda Civic Type R Prototype

Lo primero que salta a la vista del Honda Civic Type R Prototype si se compara con su predecesor, son los detalles en fibra de carbono del paragolpes y la línea roja inferior que recorre todo el coche. Los faldones laterales también están hechos de fibra de carbono y ocupan toda la distancia entre los pasos de rueda, que ahora son de mayor tamaño. Las llantas de aleación de 20 pulgadas son de color negro con toques en rojo con unos neumáticos de alto rendimiento que tienen una anchura de 245 mm. Los detalles más llamativos de la parte trasera son los tres tubos de escape con la salida central de color rojo metalizado y el alerón trasero de nuevo diseño.

Anterior artículo Siguiente artículo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
El mundo del motor y el autómovil al día: noticias, novedades, reportajes, pruebas, consejos, juegos y ¡mucho más!