Más detalles del EMotion: récord de velocidad de carga El deportivo eléctrico despunta

Emotion récord de volocidad de carga

Ya queda menos para la presentación oficial del Fisker EMotion. Un deportivo que aspira a no ser uno más en la larga lista de eléctricos que desfilan en los últimos meses. ¿Cómo lo va a hacer? Pues para empezar, utilizará unas baterías hechas de grafeno con la densidad de energía más alta del mundo. De ahí sus 643 km de autonomía. ¿Te parece poco?, pues sigue leyendo.

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No te pierdas el superdeportivo eléctrico de Elextra con 680 CV.
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La fecha de su lanzamiento oficial será el 17 de agosto, pero ya se van conociendo más detalles del EMotion gracias al fundador de la marca, Henrik Fisker. A parte de las nuevas imágenes que puedes ver en este artículo, también se han dado a conocer datos como su velocidad de carga sin precedentes, nueve minutos para conseguir 166 km, o su gran capacidad de conducción autónoma gracias a sus múltiples sensores.

Al igual que otros coches que anuncian un alto nivel de conducción autónoma, como el FF 91 de Faraday Future, el EMotion contará con un sensor tipo LIDAR de alta precisión. El lugar elegido para ubicarlo es donde debería estar la parrilla (algo que no necesita al ser eléctrico), y gracias a él será capaz detectar cualquier obstáculo, vehículo o persona que se cruce en su camino. Todavía no se sabe el nivel de conducción autónoma que tendrá, pero en este apartado ya hay una competencia muy dura teniendo en cuenta los logros de compañías como Waymo, que ya rozan la ciencia ficción.

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  El EMotion anuncia una velocidad de recarga inusitada, pero no dan detalles de su sistema de carga. ¿Será suficiente con los cargadores proyectados para Europa?

Las nuevas imágenes del Fisker EMotion muestran con más claridad el diseño de su trasera, los detalles del frontal y su enorme distancia entre ejes. Según declaraba Fisker a una revista inglesa, este último detalle permite que el espacio para los ocupantes sea muy holgado y que su aspecto sea aún más deportivo.

También comentó que es consciente de que “ha sido arriesgado cambiar las proporciones del coche […] porque la gente no está acostumbrada a ellas”, pero tomó esta decisión porque quería que su creación fuese original.

Después del EMotion habrá otro coche más accesible

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El precio estimado del Fisker EMotion es de 130.000 dólares (116.00 euros). Tanta tecnología punta no podía ser barata, ¿no?
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Según declaró el propio Fisker, la marca planea lanzar otro modelo “de mayor volumen y menor coste” en el futuro. De llevarse a término, el nuevo vehículo sería un posible rival del Tesla Model X o quizá para el próximo Tesla Model Y, cuya producción ya ha sido confirmada para finales de 2019 o principios de 2020. 

El fundador de Fisker no quiso entrar en más detalles, como por ejemplo si ese “mayor volumen” quería decir que será un SUV, un monovolumen o un híbrido entre los dos. Aunque lo que sí confirmó, es que se basaría en una plataforma modular EV, que podría utilizarse para construir varios modelos diferentes en el futuro, por lo que no se cierran a lanzar toda una gama de eléctricos más adelante. 

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