Challenger SRT Demon: 0 a 100 km/h en 2,3 segundos Dodge bate todos los récords

Dodge Challeger SRT Demon

El Dodge Challenger SRT Demon 2018 confirma su récord como el coche de producción con mayor aceleración del mundo. Este modelo ha sido revelado en el Salón del Automóvil de Nueva York, en el que la marca ha mostrado todas las modificaciones que lo convierten en una auténtica bala.

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Son muchas las marcas las que utilizan la aceleración de 0 a 100 km/h como un reclamo para sus clientes. No hace mucho que vimos al Tesla Model S 100D, anunciar una aceleración igual a la del icónico Bugatti Chiron (2,5 segundos). Incluso el Faraday Future dijo en la presentación del FF91 que su eléctrico era capaz de rebajar esta cifra a 2,36 segundos, —ya veremos si esto es cierto cuando salgan las unidades definitivas de la fábrica, por ahora el FF91 solo está de pruebas.

El Dodge Challenger SRT Demon se pone por delante de cualquier otro coche de producción gracias al trabajo de los ingenieros de la marca estadounidense. El CEO de Dodge, Tim Kuniskis, ya declaró que “con el Demon, su objetivo era construir un vehículo que grabase el logo de Dodge en el subconsciente del mercado en general, más allá de los seguidores leales a la marca. Para ello, tenían que alcanzar cotas que no se hubiesen registrado antes.

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Las marcas del Dodge Challenger SRT Demon 2018

El Dodge Challenger SRT Demon 2018 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,3 segundos y, lo que es casi más importante en su país de origen, completa el cuarto de milla desde parado en 9,65 segundos (habiendo alcanzado en ese momento los 225 km/h). Una velocidad muy impresionante teniendo en cuanta que un cuarto de milla son apenas 400 metros.

Cifras a parte, estos no son los únicos récords conseguidos por el Challenger SRT Demon. Su aceleración es tan fuerte, que también ha conseguido el récord Guinness por ser el primer coche de producción que puede literalmente “hacer un caballito”. Es más, la fuerza G de 1,8 que experimentan sus ocupantes es la más alta conseguida por cualquier coche de producción hasta la fecha.

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Las modificaciones del Demon para ser el nº1

El motor que tiene bajo el capó el Challenger SRT Demon 2018 te sonará de otra “bala” (esta vez en forma de SUV) de la que ya te hablamos: el Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Se trata de un V8 sobrealimentado de 6.2 litros, del que se sacan 851 CV en lugar de los 716 CV que rinde originalmente.

 
  El Demon incluye dos llaves: una que lo limita a 506 CV y otra que libera 819 CV. Para conseguir los 851 CV hay que activarlo en el módulo de control y usar gasolina de 100 octanos.

Este gran aumento de potencia se ha conseguido gracias a la sustitución del turbocompresor por otro más grande de 2,7 litros y al aumento de las revoluciones máximas de 6.200 rpm a 6.500 rpm. Semejante bloque se alimenta gracias a dos bombas de combustible de doble etapa y tres entradas de admisión de aire. Llama la atención que en este ultimo caso, además de la habitual abertura en el capó, también entre aire por los faros del lado del conductor y por el paso de rueda.

Algo que tienen muy claro los expertos en carreras drag, es que la aceleración no solo es cuestión de potencia. Por eso el Challenger SRT Demon 2018 lleva de serie unas ruedas Nitto para drag, homologadas también para calle, que mejoran su arranque desde parado en un 40%.

También tiene mucho que ver el peso, por eso el Demon pesa 90 kg menos que el Challenger SRT Hellcat (modelo en el que está basado). Fuera el asiento delantero del acompañante, los asientos traseros y los 16 altavoces. A partir de ahí, los ingenieros meten mano en la mecánica con el uso de barras estabilizadoras huecas y pinzas de freno de aluminio superligeras. Por suerte, los clientes que no quieran un coche tan sobrio, pueden añadir los asientos que faltan por el simbólico precio de 1 dolar cada uno.

 
El Challenger SRT Demon no se venderá en España, pero hemos preguntado en algunas casas de importación y USA Auto Import nos ha informado de que podría encargar alguno. Si estás interesado, corre que estas unidades vuelan.

 

Por supuesto, la transmisión también es crucial para conseguir una buena aceleración. El Dodge Challenger SRT Demon 2018 lleva una caja cambios automática por convertidor de par (TorqueFlite 8HP90) mejorada para transmitir el par extra de esta versión.

Asociado a ella el Demon tiene un sistema que bloquea el eje para mejorar las salidas desde parado, el TransBrake. Atento porque este es un dato especialmente “friky” de las carreras drag: este sistema de bloqueo permite que el motor se pueda revolucionar más en parado y con el freno puesto (2.350 rpm) para luego soltar toda la potencia sin desbocarse. Toda una máquina cuyo rendimiento no desmerecería en muchas competiciones profesionales. El Dodge Challenger SRT Demon se comenzará a producir durante este verano y en principio solo se fabricarán 3.000 unidades para Estados Unidos y 300 para Canadá. 

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