BMW M550i xDrive, ¿un M Performance gana al M5? Completando la gama del Serie 5

BMW M550i 2017

El Salón Internacional de Detroit 2017 trae novedades más que interesantes. Entre ellas llega el BMW M550i xDrive, la apuesta de BMW M Performance para captar a los clientes que quieren una berlina con prestaciones deportivas. Pero atención, porque aunque solo sea un M Performance, anuncia un 0 a 100 más rápido que el M5 de la anterior generación. Te contamos cómo lo hace.

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  Un M5 de la anterior generación que sí puede con el nuevo BMW M550i XDrive en el ‘0-100’: BMW M5 Competition Edition.
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Cuando los números de un BMW van precedidos de la letra M, se sabe que no se está ante un modelo convencional. Pero es que en esta ocasión, el BMW M550i xDrive no solo mejora en prestaciones a su antecesor directo, sino que deja atrás hasta al BMW M5 saliente. Con un 0 a 100 km/h en solo 4 segundos, mejora al M550i xDrive de la sexta generación en 4 décimas y al M5 en 3.

Esta mejora se debe, entre otras cosas, a la reducción de peso que han experimentado los Serie 5 de 2017 y a la tracción a las cuatro ruedas (el M5 es tracción trasera). Por este motivo, el BMW M5 2017 tendrá tracción a las cuatro ruedas desconectable a demanda del conductor (con la consiguiente mejora de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos).

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La esencia ‘M’ del BMW M550i xDrive

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La tracción a las cuatro ruedas del BMW M550i xDrive no será desconectable, pero se trata de una doble tracción inteligente acentuada en las ruedas traseras. De esta manera mantiene parte de la esencia de los BMW M, que tradicionalmente han sido propulsados solo por el eje posterior.

El motor es el V8 4.4 biturbo con 462 CV y 650 Nm de par máximo por lo que, aunque tiene un rendimiento espectacular, quedará lejos del futuro M5. El M550i xDrive será presentado en Detroit en marzo de 2017 junto a otras novedades de la marca como el nuevo híbrido enchufable BMW 530e o el BMW Concept X2.

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