BMW M550d xDrive 2017: ¿no querías diésel? pues toma cuatro tazas Con cuatro turbos y 400 CV

BMW M550d xDrive 2017 frontal

Si la legislación sigue por este camino, puede que los motores diésel pasen a la historia en unos años. Pero mientras llega ese momento o no, el BMW M550d xDrive es el último lanzamiento de la marca alemana, con el que quiere demostrar que el gasóleo también puede ser divertido. Con 400 CV y la división M detrás de ello, no es de extrañar que lo consigan.

 
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La gama del Serie 5 2017 sigue completándose poco a poco y esta vez le toca el turno al BMW M550d xDrive. Su motor de 3.0 litros con seis cilindros es el diésel más potente que haya equipado esta berlina en su historia.

Para conseguirlo BMW ha desarrollado un sistema de turbocompresión de varias etapas con cuatro turbocompresores con el que consigue una gran potencia y un elevado par máximo (760 Nm). A pesar de ello, y para tranquilidad de los detractores del diésel, este motor tiene un consumo muy contenido de solo 5,9 l/100 km (6,2 l/100 km en el Touring) y cumple con la última normativa de emisiones en vigor EU6.

Pero a parte del motor, hay otra innovación que hace al BMW M550d xDrive digno de la letra M: su nueva tracción total. Al igual que el M550i xDrive, cuenta con un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas con prioridad a la tracción trasera, que mantiene el comportamiento característico de BMW Motorsport y aumenta sus prestaciones en cualquier situación.

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Equipamiento del BMW M550d xDrive

Más allá de esto, el M550d xDrive está equipado con el paquete aerodinámico M, dirección activa integral, suspensión deportiva M, tubos de escape dobles M Performance y frenos deportivos M con pinzas en color azul metalizado. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas con radios dobles y los neumáticos tienen 245 mm de anchura delante y 275 mm detrás.

Dentro del M550d xDrive, sorprende que los asientos deportivos M sean opcionales. Esto puede deberse a que dejan a la elección del cliente si quiere más sujeción lateral o más comodidad, dependiendo del uso que le vaya a dar. El volante sí es de serie del tipo deportivo M. Como en el resto de las versiones del Serie 5, el M550d también tiene disponibles tecnologías como el BMW Connected, para conectar el coche con dispositivos móviles, o varios sistemas de asistencia a la conducción.

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Prestaciones del BMW M550d xDrive

Como ya os adelantamos con el lanzamiento del M550i xDrive, el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas, permite mejorar las marcas con respecto a los tracción trasera. La berlina acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y el Touring en 4,6 s. La velocidad máxima de las dos carrocerías es de 250 km/h limitadas electrónicamente. Unas cifras que no deben sorprender, si tenemos en cuenta que además de ser el motor diésel más potente que ha tenido un Serie 5, es el 6 cilindros diésel más potente de la historia de la automoción.

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