El BMW M5 2017 tendrá tracción total solo si tú quieres ¿Ruptura con la tradición?

BMW M5 2017 xDrive camuflado

Ya es oficial, el nuevo M5 será un tracción a las cuatro ruedas con 600 CV, que deja atrás una larga tradición de tracción trasera, ¿o no? Los responsables de la marca alemana saben que si se abandona uno de sus sellos de identidad, pueden ser muchos los que no lo vean con buenos ojos. Para evitar confusiones, han preparado un vídeo en el que dejan claro que el M5 no renuncia a quemar las ruedas traseras, gracias a que su tracción total puede desconectar totalmente el eje delantero a elección del conductor.

 
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En este inusual vídeo puedes ver como derrapan las ruedas del M5 como siempre lo han hecho, antes incluso de que se haya revelado el aspecto definitivo que tendrá su carrocería. De ahí que la berlina deportiva mantenga todavía el camuflaje típico de las versiones de prueba.

A través de la pantalla táctil, se puede elegir entre tres modos diferentes de tracción: el 4WD, con un reparto de par equilibrado entre las ruedas delanteras y traseras, el 4WD Sport, que da prioridad a las ruedas traseras y el 2WD, que envía toda la potencia al eje trasero como siempre han hecho los BMW M.

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Novedades del M5 con tracción total

  Opinión MasterMotor.es
  Totalmente a favor de la nueva tracción xDrive desconectable. La tradición está bien siempre que no impida seguir hacia adelante.
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Como no podía ser de otra forma, en el M5 con tracción total también se puede desconectar el control de estabilidad. Tiene cinco configuraciones que combinan los tres modos de tracción con los diferentes reglajes del control DSC. Según lo que se elija, el BMW M5 2017 puede “ir sobre raíles” o convertirse en un auténtico coche de drifting.

El nuevo M5 también tiene otras modificaciones con respecto a su predecesor. Ya se filtró que tendría 600 CV en la exposición teóricamente cerrada que se celebró en Corea del Sur. También se habló allí de los nuevos componentes fabricados con fibra de carbono y de la transmisión revisada M. Queda claro pues, que el M5 2017 (F90) será más ligero y más potente que el M5 saliente (F10), pero ninguna de esas modificaciones es tan significativa como la de la utilización de la tracción total xDrive. Nosotros ya estamos deseando probarlo.

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