BMW M4 CS: edición especial entre la calle y el circuito Preparado para la competición

BMW M4 CS

Para los que no tengan suficiente con el BMW M4, la marca alemana ha lanzado una nueva edición especial: el BMW M4 CS con 460 CV y un carácter aun más deportivo que la versión de serie. Gracias al trabajo de la división Motorsport esta edición se acerca más al mundo de la competición con unas prestaciones impresionantes.

 
Otro versión deportiva, aunque algo más modesta: Škoda Octavia RS 2017.
 

El motor del BMW M4 CS es por supuesto el habitual seis cilindros con 3.0 litros, con la diferencia de que le han sacado un rendimiento de 460 CV y 600 Nm. Este aumento significa 29 CV más que el M4 normal y 10 CV más que el M4 con paquete de competición. Gracias a esto y a otros retoques en el chasis y la electrónica, el CS acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 280 km/h.

Pero lo verdaderamente importante de esta edición especial son las modificaciones que la preparan para un circuito, sin que deje de ser un modelo apto para calle. Para conseguirlo, el nuevo BMW M4 CS se ha puesto a punto en la variante norte del circuito de Nürburgring y ha conseguido un tiempo de vuelta de 7 minutos y 38 segundos (un tiempo digno de un deportivo).

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¿Por qué el BMW M4 CS?

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Las ediciones especiales M tienen su origen en 1988 con el E30 BMW M3 Evolution.

BMW M3 Sport Evolutionfilete mastermotor 210x3

La visión Motorsport de BMW está utilizando su experiencia en el mundo de la competición, para ampliar la gama de sus modelos ‘M’. Como puedes ver en esta última edición, esto no significa aumentos desmesurados de potencia, sino más bien una serie de modificaciones que los convierten en coches más divertidos y más eficaces para circuito. 

El BMW M4 CS ocupa el espacio que queda entre el BMW M4 y el BMW M4 GTS, y así se puede apreciar en sus precios. Mientras el M4 cuesta 92.100 euros y el M4 GTS casi dobla su precio con 166.900 euros, el CS rondará los 132.000 euros en nuestros país.

Para justificar este precio, en la carrocería del BMW M4 CS tanto el capó como el techo están hechos de fibra de carbono para aligerar su peso. Se modifica también el parachoques delantero, que tiene un alerón de posición fija hecho con el mismo material. En la parte trasera, lleva el difusor del M4 GTS y un pequeño alerón de fibra de carbono sobre el capó del maletero, para mejorar el aplomo del eje trasero a altas velocidades.

Para el CS han creado tres nuevos colores para la pintura: el amarillo “Lime Rock Grey Metallic”, el azul “San Marino Blue Metallic” y azul oscuro mate “Frozen Dark Blue II. Este último se podrá encargar a partir de noviembre de 2017 y estará disponible para un numero limitado de unidades.

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BMW M4 CS preparado para circuito

El motor del BMW M4 CS tiene un ejército de tecnologías para conseguir un rendimiento digno de un circuito: dos turbocompresores mono-scroll, intercooler, High Precision Injection, control variable de válvulas Valvetronic y control totalmente variable del árbol de levas Doble Vanos. Además, BMW busca que este motor de seis cilindros en línea tenga también un par elevado a bajo régimen, para poder circular bajo de vueltas en un uso cotidiano y así mantener el consumo a raya (8,4 l/100 km).

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Aquí tienes el test ¿Cuánto sabes sobre las versiones M de BMW?
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El cambio es el DCT de doble embrague M de siete velocidades con Drivelogic, tiene un refrigerador de aceite independiente, para mantenerlo en la temperatura óptima aunque se le de un uso intensivo. La suspensión del nuevo BMW M4 CS es similar a la utilizada en el paquete de competición disponible para el M4 básico. Los soportes de las rueda y los brazos de la suspensión son de aluminio forjado para reducir el peso de las masas no suspendidas y mejora el dinamismo de conducción. Además, esta suspensión es adaptativa y tiene una geometría optimizada para proporcionar el máximo rendimiento tanto en circuito como en carretera. 

Las llantas de aleación ligera también están preparadas para circuito y tienen dimensiones diferentes para el eje delantero y el trasero (19 y 20 pulgadas respectivamente). Diferencia que también existe en el ancho de los neumáticos con unas medidas de 265 delante y 285 detrás.

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