Nuevo Audi A3 2017: más motores y equipamiento Un Restyling que lo acerca al A4

Restyling Audi A3 2017

Ya está aquí el restyling del Audi A3, acompañado de nuevos equipamientos y motores gasolina y diésel que van desde los 110 CV hasta los 190 CV. Eso si no tenemos en cuenta el nuevo S3 que ahora entrega la friolera de 310 CV. Su estética ha sido actualizada con un parachoques con una calandra más ancha y faros con tecnología LED Matrix.

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El nuevo Audi S3 tiene 310 CV. Si te gustan los compactos bien cargados de potencia no te pierdas el Mini F300 Manhart.  
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Los motores gasolina a elegir, empiezan con el 1.0 TFSI de 3 cilindros 115 CV y 200 Nm entre 2.000 y 3.500 vueltas. En punto intermedio está el 1.4 TFSI COD (Cylinder On Demand) con desactivación de cilindros, con 150 CV y un par máximo de 250 Nm. El más potente es el 2.0 TFSI con 190 CV y 320 Nm desde 1.500 hasta 4.200 rpm. Este último motor estrena caja de cambios de doble embrague de 7 marchas.

Los motores diésel del nuevo Audi A3 son el TDI 1.6 de 110 CV y dos potencias para el bloque 2.0 de 4 cilindros. Una de 150 CV con 340 Nm y otra 184 CV y 380 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm que saldrá a la venta un poco después.

Como colofón a estas opciones de motorización está el nuevo Audi S3 2017, que ha aumentado hasta los 310 CV el el par hasta los 400 Nm, disponibles desde 2.000 hasta 4.500 vueltas. Según la marca además han puesto a punto la transmisión y el control de estabilidad para aumentar la deportividad del S3.

Equipamiento destacado del nuevo Audi A3

Entre los nuevos equipamientos que no existían en el anterior Audi A3, destaca el control de crucero activo con asistente de conducción en atascos. Su nombre es el Audi traffic jam assist y trabaja junto con el control de crucero adaptativo ACC y la función Stop&Go. El sistema mantiene el coche a distancia de seguridad del vehículo que circula delante y ajusta automáticamente la velocidad de nuevo tras una parada. Con tráfico lento y hasta 65 km/h, el sistema incluso puede hacerse cargo de la dirección si se circula sobre carreteras bien pavimentadas.

Otra de las novedades del nuevo Audi A3 es el sistema de frenada de emergencia, que emite señales de emergencia al detectar un obstáculo y frena si aun así no detecta actividad por parte del conductor. Por último, también nos gusta mucho el Audi rear cross-traffic assist, que por ejemplo, avisa si viene algún vehículo cuando el conductor realiza una maniobra de salida de una plaza de aparcamiento en batería.

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