Alfa Romeo Stelvio: nuevo diésel más racional Nueva versión de acceso a gama

Alfa Romeo Stelvio

Ya se aceptan pedidos para el Alfa Romeo Stelvio con la nueva motorización diésel de 180 CV. Se trata de la versión más ahorradora del SUV italiano, que a pesar de su bajo consumo no renuncia a unas buenas prestaciones, por lo que puede convertirse en la opción más popular dentro de nuestro país. La marca también ha lanzado otro propulsor gasolina de 200 CV, que por desgracia no se venderá en España.

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El nuevo motor del Alfa Romeo Stelvio está disponible para la versión de acceso, que busca atraer a los clientes que prefieran un motor más racional y ecológico. Se trata de un diésel 2.2 de 180 CV con tracción trasera, que va asociado un cambio automático de ocho velocidades. Gracias a la optimización de su motor y a ser la versión más ligera (1.604 kg), declara un consumo combinado de solo 4,7 l/100 km.

Este bajo consumo no impide que el Alfa Romeo Stelvio diésel de 180 CV  y 440 Nm de par tenga unas prestaciones más que aceptables. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

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Nuevo motor del Alfa Romeo Stelvio al detalle

El nuevo motor diésel de 180 CV es el primero de los nuevos motores de aluminio desarrollados por Alfa Romeo. Esta nueva generación de motores incluye tecnologías enfocadas a mejorar su confort, capacidad de respuesta y eficiencia. En cuanto a su confort, los ingenieros de Alfa Romeo han optimizado el eje contrarrotante de equilibrado, para minimizar las características vibraciones de los diésel.

En cuanto a la capacidad de respuesta y la eficiencia, los protagonistas son la nueva inyección MultiJet II, que funciona con una presión 2.000 bar y el turbocompresor de geometría variable de accionamiento eléctrico con sensor de velocidad. Estos dos sistemas permiten reducir el consumo y minimizar los tiempos de respuesta al apretar el acelerador. 

El motor que no se venderá en España, por desgracia

La estrategia de Alfa Romeo comenzó con el lanzamiento de dos potentes motores, uno diésel de 210 CV y otro gasolina de 280 CV. Ahora, la idea era introducir dos nuevas versiones más modestas como acceso para los dos tipos de combustible: el diésel de 180 CV que ya se vende en España y el gasolina de 200 CV al que no podremos acceder. 

Este motor gasolina 2.0 de 200 CV (que nos vamos a perder) es un 4 cilindros que también está construido por completo en aluminio. Se caracteríza por una serie de peculiaridades, como el eje de transmisión de carbono o el sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir. Gracias a estos sistemas, el Alfa Romeo Stelvio 2.0 Turbo Gasolina de 200 CV tiene un par máximo de 330 Nm desde las 1.750 rpm, alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.

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