Abarth 124 Rally: la vuelta del escorpión al asfalto 300 CV, 1.000 kg y tracción trasera

Abarth 124 Rally

Como ya es acostumbre, aquí os contamos los secretos de otro coche de carreras recién recién estrenado: el Abarth 124 Rally. Una máquina de competición de categoría R-GT de la firma del escorpión, que utilizará el equipo SMC Junior Motorsport en el campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Su diseño ha sido realizado por Ruben Wainberg, el máximo responsable de diseño de Abarth & Co.

El piloto que estará al volante del Abarth 124 Rally es Álvaro Muñiz Mora. Un piloto experto en coches de GT con experiencia en este tipo de competiciones que pretende dominar la categoría de dos ruedas motrices. Su experiencia con coches de tracción trasera se debe a las competiciones en las que participó con el Lotus Exige o el Porsche 997 GT3. Por esto, el nuevo 124 Rally es el coche perfecto para que Muñiz muestre todo su potencial.

Los números del Abarth 124 Rally

  filete mastermotor 210x3
  Otros coches de carreras espectaculares del momento:  el Citroën C3 WRC y Ferrari 488 Challenge.
filete mastermotor 210x3

El nuevo Abarth 124 Rally pesa cerca de 1.000 kg y tiene 300 CV de potencia. Una relación de peso potencia muy buena, que combinada con su tracción trasera, promete una actuación más que espectacular en el campeonato. Ha sido desarrollado a partir de un Abarth 124 Spider 1.4 TB MultiAir de 170 CV, al que se le ha colocado un motor 1.8 delantero longitudinal.

Este motor de competición tiene inyección directa, turbocompresor, distribución variable y otras modificaciones para sacar esos 130 CV más que la versión de calle. La caja de cambios también ha sido sustituida por una SADEV para competición (como en el Ford Focus RS del Mundial de Rallycross), que envía el par a las ruedas posteriores a través de un diferencial autoblocante. Además, este 124 tiene un control de tracción electrónico activo adaptado para competición.

La puesta en escena del Abarth 124 Rally será acompañada por un despliegue de exposiciones, test de conducción, etc y que seguirá a SMC Junior Motorsport en las pruebas del campeonato de España de Rallies de Asfalto. Se exhibirán los modelos de la gama (además del protagonista de este artículo), se harán sesiones de conducción y, según anuncia Abarth, algunas sorpresas más que serán reveladas pronto.

Anterior artículo Siguiente artículo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
El mundo del motor y el autómovil al día: noticias, novedades, reportajes, pruebas, consejos, juegos y ¡mucho más!