¿Vuelve el mítico motor rotativo de Mazda? La marca se plantea su regreso

Mazda RX Concept. Motor rotativo de Mazda.

Los rumores sobre la vuelta del motor rotativo de Mazda se han oído con cierta frecuencia en los últimos años. Esa vez, parece que el regreso del emblemático propulsor “sin cilindros” se va a convertir en una realidad, aunque no como muchos esperaban. 

En el último Salón de Ginebra, los responsables de Mazda ya dieron a entender que este motor podría utilizarse como parte de un sistema de aumento de autonomía para un vehículo eléctrico. El sistema sería similar al que utiliza el eléctrico BMW i3 REX, que puede ampliar su alcance de 200 km a 300 km con su pequeño bicilíndrico de gasolina.

Ahora, la revista de Mazda Zoom-Zoom, ha publicado nueva información sobre las decisiones que está tomando la casa japonesa sobre este tema. En su último número, correspondiente a primavera de 2017, el motor rotativo vuelve a estar en boga y se vuelve a plantear como propulsor único para un futuro modelo, aunque podría ser adaptado para funcionar con hidrógeno. Hay que recordar que Mazda ya adaptó este tipo de propulsor para funcionar con hidrógeno en el Mazda Premacy Hydrogen RE Hybrid.

Galería. Pincha en la imagen para pasar a la siguiente.

El motor rotativo de Mazda en un deportivo

  Opinión MasterMotor.es
  Si por fin vuelve un deportivo del estilo del RX-8, no nos importaría que funcionare con hidrógeno. ¿Tú qué opinas?
filete mastermotor 210x3

A parte de este comentario en su publicación, Mazda no da más explicaciones y se reserva el futuro de su motor para después de la reunión mundial sobre rotativos, que tendrá lugar en septiembre. Aunque somos muchos a los que nos gustaría volver a ver un deportivo como antiguo RX-8 (famoso por ser uno de los pocos con este tipo de propulsor), es pronto para hacerse ilusiones con esa idea.

Llegue o no llegue a ser el encargado de mover por sí solo uno de los modelos de Mazda, lo que dejan claro en la revista es que la posibilidad de usarlo como generador es muy tentadora: “a revoluciones constantes y bien optimizadas es ideal para generar electricidad”. Esto se debe entre otras cosas a su reducido tamaño, que es hasta tres veces menor que un motor de gasolina o diésel convencional.

Anterior artículo Siguiente artículo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
El mundo del motor y el autómovil al día: noticias, novedades, reportajes, pruebas, consejos, juegos y ¡mucho más!