Récord del Honda Civic Type R en Nürburgring Vídeo de la vuelta al circuito

Récord del Honda Civic Type R en Nürburgring

El famoso circuito de Nürburgring ha sido el escenario del nuevo récord del Honda Civic Type R. Con un tiempo de 7 minutos y 43.8 segundos ha destronado al Volkswagen Golf GTI Clubsport por más de cinco segundos, cuatro meses después de que se coronase como el más rápido.

 
  El Honda Civic tiene competidores de la talla del Seat León Cupra 2017 o el Golf GTI Clubsport.

Para batir este récord en la categoría de los tracción delantera, Honda ha utilizado un modelo de preproducción modificado, que según sus responsables tiene unas “especificaciones técnicamente iguales al modelo de producción”. Por motivos de seguridad, a este Honda Civic Type R se le ha añadido una jaula de protección, que según Honda, no añade rigidez extra al bastidor. Para poder compensar el peso añadido, han quitado los asientos traseros y pantalla del sistema de audio.

El motor usado en el récord del Honda Civic Type R sí que ha sido igual al usado en la versión de producción. Se trata del VTEC 2.0 con 320 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, al que se le ha asociado una caja de cambios manual de seis velocidades. La aceleración de o a 100 100 km/h con este conjunto no se ha publicado todavía, pero seguro que mejora significativamente los 5,7 segundos de la anterior generación.

El secreto del récord del Honda Civic Type R

Según el ingeniero encargado del desarrollo del chasis, Ryuichi Kijima, “la velocidad de paso por curva del nuevo Honda Civic Type R es mayor, debido a que el coche cuenta neumáticos más anchos, mayor distancia entre ejes, suspensión trasera multi-link y una aerodinámica optimizada que mejora su estabilidad”.

“Los conductores suelen entrar en la cuerva de Metzgesfeld a unos 150 km/h. Incluso con una velocidad media tan alta, en este punto se ha pasado 10 km/h más rápido debido a la excelente estabilidad del nuevo Type R. Por lo tanto, gracias a este rendimiento en las curvas mejorado, hemos podido aumentar la velocidad media, ayudando al nuevo Type R a lograr su récord.”

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