Ojos electrónicos para nuestros coches I+D+i en conducción autónoma

Ojos electrónicos Renault Chronocam

Los avances tecnológicos cada vez permiten hacer más cosas a los automóviles. Aparcan, se mantienen dentro del carril, frenan en caso de colisión inminente e incluso arrancan y frenan en un atasco. Ahora, podrán hacer todo eso y mucho más, gracias a los sensores de visión inspirados en el ojo humano desarrollados por Chronocam. Un avance al que Renault se ha sumado con el acuerdo que ha firmado con esta empresa parisina para incluirlos en sus futuros coches.

Los beneficios que este avance podría aportar a las ayudas a la conducción o a la conducción autónoma son muy variados. Para empezar, la detección obstáculos sería mucho más rápida que con los sistemas actuales, lo que permitiría que el vehículo reaccionase antes. Además, las cámaras equipadas con los sensores de Chronocam, ofrecen una mejor detección y permiten adaptarse a las condiciones del entorno con mayor eficacia. Dicho de otro modo, el coche dejaría de detectar simples obstáculos sin diferenciarlos, para distinguir entre una persona, una valla o un muro. Por último, el coste de su instalación es menor que el de los radares de proximidad, por lo que serían más accesibles para mejorar la seguridad de todos.

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Los avances en conducción autónoma proliferan: Conducción autónoma todo terreno.  
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Estos “ojos electrónicos” de Chronocam detectan todo lo que se les pone por delante gracias a lo que ellos llaman visión neuromórfica. Es decir, que imita al ojo humano y, por tanto, al tratamiento que realiza el cerebro de la información que recibe.

Partiendo de esto, las dos empresas trabajarán conjuntamente para aplicar esta tecnología en diversos ámbitos como por ejemplo: evitar colisiones, proporcionar asistencia al conductor, proteger al peatón, detectar los ángulos muertos y todo tipo de funciones para mejorar la seguridad y la eficacia de la conducción humana y autónoma.

Renault ya llevaba tiempo relacionándose con Chronocam. Una muestra de ello fue la organización de una recaudación de fondos que le permitió conseguir a la start-up parisina 15 millones de dólares para investigación. Gracias a ella, consiguió atraer a fondos de inversión internacionales como Intel Capital, Robert Bosch Venture Capital, iBionext, 360 Capital y CEA Investissement.

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