Mercedes fabricará un nuevo compacto eléctrico en 2019 La familia EQ crece

Mercedes EQ Concept compacto eléctrico

En el mercado de los eléctricos el que no corre vuela, y si Mercedes quiere cumplir con su promesa de lanzar más de 10 modelos eléctricos antes de 2022, no puede perder el tiempo. Por este motivo, ya se ha confirmado que la producción de su nuevo compacto eléctrico será en 2019.

 
  Otra apuesta por los eléctricos, esta vez de la mano de Ford: El crossover eléctrico de Ford tendrá mas de 480 km de autonomía.

La marca alemana comenzará con la presentación del concept de su futuro compacto en el Salón de Frankfurt 2017. Como el resto de la gama de eléctricos de Mercedes, se diferenciará de sus modelos convencionales por las siglas EQ. Sus responsables no han dado muchos detalles del eléctrico, pero los movimientos de la empresa apuntan a la creación de un EQ Clase A, que competiría con el BMW i3.

El lanzamiento del compacto eléctrico también ha sido confirmada con la intención de Mercedes de producir parte de la gama EQ en su fábrica de Rastatt, Alemania. Que es actualmente la encargada de producir sus modelos de menor tamaño: A, B y GLA. Según el director de esta planta, Thomas Geier, “Rastatt será el centro elegido para la producción de los nuevos modelos compactos EQ”.

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Las especificaciones del futuro compacto eléctrico de Mercedes no se han confirmado, pero comenzaría sus ventas con un solo motor eléctrico para las ruedas delanteras. Más adelante, podría aparecer una versión de alto rendimiento con dos motores y tracción total.

El resto de la gama EQ de Mercedes

Mercedes ha confirmado que el EQ Clase C se producirá también en 2019, pero en su planta de Bremen, donde ya fabrican el Clase C, el Clase E, el SL y el SLK. En cuanto a modelos de mayor categoría, como sería EQ Clase S, la marca ha revelado también que serían montados en su planta de Sindelfingen.

Estas no son las únicas muestras que ha dado el grupo Daimler AG de su compromiso con la movilidad eléctrica. Ya en noviembre de 2016 anunciaron la creación de una red de puntos de carga de alta potencia en Europa junto BMW, Ford y Volkswagen, que tendría hasta 350 kW (casi el triple que los cargadores de Tesla).

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