Elextra lanzará un nuevo superdeportivo eléctrico de 680 CV Hasta 600 km de autonomía

Elextra

Los coches eléctricos con diseños rompedores proliferan por todo el mundo. Ahora es el turno de la empresa Elextra, que ha anunciado el lanzamiento de su nuevo superdeportivo eléctrico en 2019 bajo el lema: “diseñado en Suiza y fabricado en Alemania”. ¿Llegará a ver la luz o será otro prototipo que se quedará por el camino? Con los tiempos que corren, nada es imposible.

 
  Otro superdeportivo eléctrico repleto de nuevas tecnologías: Fisker EMotion, con baterías de grafeno y 643 km de autonomía.

La compañía suiza ya faltó a su palabra cuando no presentó su coche en el Salón de Ginebra 2017. Pero ahora, según su diseñador jefe, Robert Palm, Elextra ha recibido nuevos fondos que le permitirán desarrollar el modelo hasta el final. Se ha atrevido incluso a poner fechas como la fabricación del prototipo en primavera de 2018 o su lanzamiento definitivo para 2019.

Aunque este coche eléctrico está todavía en las primeras fases de desarrollo, Elextra también ha anunciado algunas de sus características. A pesar de su silueta de deportivo, tendrán espacio para cuatro ocupantes y cuatro puertas. Su chasis y carrocería estarán fabricado principalmente con fibra de carbono, por lo que pesará “casi un 25% menos que otros con estructuras de aluminio”, —como tiene el ya de por sí ligero Alpine A110 2017.

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El futuro vehículo de Elextra, cuyo nombre todavía es un misterio, se moverá gracias a dos motores eléctricos con una potencia combinada de aproximadamente 680 CV. Su aceleración estimada de 0 a 100 km/h será en menos de 2,3 segundos y su velocidad máxima estará autolimitada a 250 km/h. Pero el factor clave para este tipo de vehículos es la autonomía, y Elextra anuncia que será de hasta 600 km.

¿Será el superdeportivo de Elextra una realidad?

Desde el éxito que tuvo Tesla con sus Model S y Model X, han sido varias las marcas que se han lanzado al vacío con propuestas de todo tipo, y no con malos resultados. Hace poco que vimos como el FF91 de Faraday Future se convertía en una realidad cuando se vio una unidad de pruebas por las calles de Hollywood. Y eso que para reservar uno había que pagar 5.000 dólares sin saber ni su precio final ni muchas de sus características.

En una entrevista de la revista inglesa Autocar, Palm respondió a las dudas del éxito de su empresa con “esto es mucho más que otro proyecto de un coche eléctrico”. Al parecer, el modelo de Elextra también se utilizará para mostrar las nuevas tecnologías desarrolladas por varias marcas, aunque el diseñador se negó a dar sus nombres. Elextra ha adelantado que sus superdeportivo tendrá un precio de entre 400.000 y 500.000 euros.

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Fuente: Carscoops



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