El Tesla Model Y ya empieza a aparecer en escena SUV mediano de la marca estadounidense

Tesla Model Y silueta

El Tesla Model Y ya empieza a asomar y, según la imagen difundida por la marca, tendrá un diseño más llamativo en el que posiblemente se prescinda de los retrovisores laterales. Para cuando salga al mercado, este SUV tendrá además un sistema de conducción autónoma mucho más avanzado que los Tesla actuales.

 
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El Model Y ha vuelto a mencionarse en la reunión anual de accionistas de Tesla, en la que han adelantado que su diseño será más agresivo que el de su hermano mayor Model X. La imagen mostrada no tiene retrovisores a los lados, por lo que puede que se utilicen cámaras de visión trasera en su lugar. Sin embargo, no sería la primera vez que esto se queda solo como una idea. Faraday Future, competencia directa de Tesla, ya presentó su FF91 con este tipo de cámaras, pero la unidad de pruebas que se vio circular por Hollywood ya tenía retrovisores convencionales.

En la mayoría de los países en los que Tesla quiere lanzar su Model Y, hay regulaciones obligan a utilizar espejos. A pesar de esto, según su CEO, Elon Musk, el nuevo SUV no se comenzará a comercializar hasta finales de 2019 o principios de 2020, por lo que todavía queda tiempo para adaptar las normativas.

Más allá del Tesla Model Y

Según Tesla, después de lanzar el Model Y, utilizarán la plataforma del Model X para desarrollar una camioneta eléctrica y posiblemente un minibús. Esta iniciativa de empezar a producir vehículos comerciales forma parte de su estrategia de liderar la tecnología de la conducción autónoma. Aunque en este campo tiene rivales con mucha experiencia que van muy adelantados, como es el caso de Waymo.

Musk también tiene planes para crear una plataforma para compartir vehículo: “los propietarios de un coche solo lo utilizan el 5 ó el 10% del tiempo, el potencial económico de un coche con conducción autónoma es mucho mayor que el de un coche sin ella”. La plataforma permitiría utilizar plenamente la capacidad de transporte con coches que de otro modo se quedarían desaprovechados la mayor parte del tiempo. Una vez que se desarrolle por completo la tecnología y sean contemplados por la normativa, podría enviarse un coche a cualquier sitio para recoger a alguien.

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Fuente: autocar.co.uk



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