El Audi Q4 se presentará por fin en 2019 El RS tendrá alrededor de 400 CV

Audi Q4

El nuevo Audi Q4 saldrá la luz dentro de dos años y no vendrá solo. A parte de las versiones diésel, gasolina e híbridas, este SUV alemán tendrá su versión RS con cerca de 400 CV. El motor que le permitirá llegar a esta cota de potencia será el TFSI 2.5 de cinco cilindros que ya se utiliza en otras versiones deportivas como el RS3 o el TT RS.

El Audi Q4 equipará motores que van desde el gasolina de cuatro cilindros TFSI 1.5, hasta los diésel TDI 2.0 con tres niveles de potencia: 163 CV, 190 CV y 218 CV. Además, como ya empieza a ser habitual en las marcas del Grupo Volkswagen, también habrá una versión híbrida enchufable con una potencia combinada de 204 CV y una autonomía cercana a los 50 km en modo completamente eléctrico.

 
  Los SUV potentes están en boga y hoy por hoy ninguno compite con el Jeep Grand Cherokee Trackhawk con 716 CV.

Todavía no hay cifras exactas, pero para hacernos una idea de qué tal le sentará el 2.5 litros TFSI de cinco cilindros al futuro Audi Q4 RS, podemos ver qué consigue con otros modelos deportivos de Audi. Los 400 CV y 480 Nm de par máximo que tiene en el actual Audi RS3, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente. Estas cifras se vuelven aún mejores cuando se combina este propulsor con el Audi TT RS, con el que alcanza el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Cómo será el Audi Q4 RS

Por supuesto, al ser el Audi Q4 un SUV relativamente grande y por lo tanto más pesado que estos ejemplos, no conseguirá una aceleración tan notable. Aun así, no sería descabellado estimar que se quedase cerca de los 4,4 segundos en el “0 a 100”. Solo hay que echar mano de la ficha del Audi RS Q3 Performance de 2015 con cambio S Tronic, que con 367 CV consigue esa misma marca en aceleración.

Y es que el futuro Audi Q4 RS tendrá una configuración similar. Tendrá tracción a las cuatro ruedas quattro y la caja de cambios de doble embrague S-Tronic de siete velocidades. Claro está, ocupará el escalón más alto de la gama Q4, pero según informan los medios alemanes que han develado esta noticia, la versión más asequible costará alrededor de 34.000 euros en su país de origen.

Anterior artículo Siguiente artículo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
El mundo del motor y el autómovil al día: noticias, novedades, reportajes, pruebas, consejos, juegos y ¡mucho más!