Coches eléctricos, ahora sí que va en serio Muchos más puntos de carga

Puntos de carga CCS para coches eléctricos
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  Los eléctricos del momento: Nuevo Opel Ampera-eTesla Model S y XTesla Model 3.
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Cuatro grandes del mundo de la automoción unen sus fuerzas para crear una red de puntos de carga sin precedentes. En concreto BMW, Daimler AG, Ford y Volkswagen han firmado un Memorándum de Entendimiento para construir la red de recarga más potente de Europa, que permitirá reducir el tiempo de carga de los coches eléctricos significativamente. Con esta implicación del sector privado, los coches eléctricos están de enhorabuena.

Este memorándum es la antesala para el acuerdo definitivo que deberá ser ratificado en breve, ya que los participantes planean iniciar los trabajos en 2017. Su objetivo es desplegar una red de carga ultrarápida de hasta 350 kW, que permita recargar las baterías de un vehículo en un tiempo récord. Todavía no hay datos sobre ello, pero para hacerse una idea de la velocidad de estos puntos, basta con compararlos con las estaciones Supercharger de Tesla, referente mundial en movilidad eléctrica. Con sus 120 kW son capaces de llenar el 80% la batería de uno de sus Model S en tan solo 40 minutos, lo que supone una autonomía de cerca de 410 km.

Opinión MasterMotor.es  
No estaría de más que las marcas se pusiesen de acuerdo en los sistemas de carga. Tanto Tesla como japoneses como Nissan utilizan un enchufe diferente al propuesto por BMW, Daimler AG, Ford y Volkswagen.
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El proyecto contempla la instalación de 400 estaciones por toda Europa, pero esperan ampliar esta cifra a varios miles en un plazo de tres o cuatro años. Con esto, pretenden facilitar los desplazamientos de larga distancia en la red de autopista y autovías europeas, que a fecha de hoy están limitados a unos pocos y afortunados usuarios. Los vehículos eléctricos podrán recargarse en esta red sin importar de qué marca sean, siempre que estén equipados con el Sistema de Carga Combinada (CCS) para facilitar la implantación de los vehículos eléctricos en los países europeos. 

Los fabricantes de automóviles implicados serán socios a partes iguales en este proyecto común, pero animan a otras empresas a contribuir a la creación de esta red. El proyecto también pretende conseguir la cooperación de los partners de cada región para facilitar la construcción de la red.

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