Carreteras que cargan el coche en movimiento I+D de Renault

Renault carretera que carga el coche

Hasta hace bien poco, hablar de carreteras que cargan el coche mientras se circula por ellas era entrar en el terreno de la ciencia ficción. Ahora, gracias a un proyecto en el que participan empresas como Renault esto podría cambiar muy pronto. Nada de esperar a que se cargue la batería en una estación de servicio, basta con que el conductor coloque el coche en un carril especial y ésta se cargará como por arte de magia.

 
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La tecnología utilizada para este invento es similar a la de los cargadores por inducción para móviles, que pueden comprarse en cualquier tienda de electrónica o que incluyen modelos como el Seat Ibiza 2017 o el Skoda Karoq, aunque algo más complicada. No solo se trata de una simple transferencia de electricidad; la carretera y el vehículo “hablan” para identificarse, darse acceso e incluso acordar la potencia de carga. Además, el sistema indicará si la velocidad y la alineación con la carretera es correcta para cargar el coche.

Por el momento, en los ensayos se ha conseguido que las dos Renault Kangoo Z.E. utilizadas para el proyecto recarguen hasta 20 kW a una velocidad de 100 km/h. Ambos furgones circulan simultáneamente en las dos direcciones por una pista de pruebas que mide 100 metros. 

Renault Kangoo Z.E. Carreteras que cargan el coche

Tecnología de las carreteras que cargan el coche

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Estos ensayos son parte de un proyecto de 9 millones de euros subvencionado por la UE en el que participan 25 socios. Su nombre es FABRIC y comenzó en enero de 2014 a analizar la viabilidad de la carga inalámbrica de los vehículos eléctricos en movimiento.

El desarrollo de esta tecnología es obra de empresas como Qualcomm Technologies y Vedecom, que se han encargado del sistema de carga por inducción de la carretera de pruebas. Del lado del coche, han sido Renault y también Vedecom los encargados de integrar las piezas necesarias para que la batería reciba la energía necesaria.

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