Confirmado: el BMW M5 2017 tendrá más de 600 CV Filtración de una expo para clientes VIP

BMW M5 2017 con más de 600 CV

Lo que debía haber sido una exposición solo para clientes exclusivos de BMW, se ha convertido en una primicia mundial. Queda confirmado que el BMW M5 2017 tendrá más de 600 CV, tracción integral y varios componentes de fibra de carbono. Gracias a estas modificaciones, se convierte en una de las berlinas de producción más rápidas de la historia de la marca.

 
  Otra berlina potente, aunque mucho más modesta que el BMW M5 2017: Skoda Octavia RS 2017.

La exposición, a la que solo podían asistir clientes VIP y distribuidores de BMW, tuvo lugar en Corea del Sur. Sin embargo, gracias a Abu Dhabi Motors (el concesionario de BMW más grande del mundo), la información que allí se reveló es ahora de dominio público: más de 600 CV gracias a su motor V8 Twin-turbo de 4.4 litros.

Los responsables de BMW adelantaron a los asistentes que cuando se combina esta potencia con el sistema de tracción a las cuatro ruedas, el BMW M5 2017 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,6 segundos. Una cifra que podría disminuir aún más cuando se presente en el Salón de Francfort 2017.

La tracción a las cuatro ruedas ya ha hecho maravillas con las prestaciones del BMW M550i xDrive, que incluso superó al M5 saliente en el “0 a 100” (4 segundos frente a los 4,3 del M5). Y es que cuando hay que transmitir tanta potencia al suelo, solo con dos neumáticos no es suficiente. Al menos es así, si no se cuenta con ruedas para carreras drag como las que incluye el Dodge Challenger SRT Demon

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Otras novedades del BMW M5 2017 al descubierto

 
  El BMW M5 2017 no es el único con tracción integral desconectable, el Mercedes E63 AMG S-Model 4MATIC también la incluye.

Métodos radicales (y poco prácticos) a parte, las cuatro ruedas son la mejor solución para superar ciertas marcas. El problema era romper con la tradición de la tracción trasera que duraba ya décadas en los BMW M. Para evitar esto, los ingenieros de la marca alemana han añadido tres modos diferentes de tracción, incluido uno que envía el 100% del par a las ruedas traseras.

En la exposición, también se mencionó que BMW M5 2017 (F90 con la nomenclatura interna de la marca) tendrá el techo de fibra de carbono, una transmisión automática de 8 velocidades rediseñada y un alerón similar al del BMW M4. Otra novedad será el color azul Marina Bay en combinación unas llantas negras de 20 pulgadas y 5 radios.


Hay todo un mundo de diferencia entre el antiguo BMW M5 E39 (1998 – 2003) y el venidero BMW M5 F90. Aquel era un tracción trasera a la antigua usanza, con un motor atmosférico de 400 CV que le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Unas prestaciones mucho más modestas que las cifras que se manejan actualmente, pero aun así, suficientes para que BMW lanzase este anuncio en el que se le ve midiéndose de igual a igual con un Super Sonic Car. Por supuesto, es ficción, pero lo que sí es verdad es que en aquella época el M5 era el sedán más rápido del mundo:

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