Presentado el Ferrari 488 Challenge para competición Un 'cavallino' pura sangre

Ferrari 488 Challenge

El coche de carreras que nos ocupa hoy es el Ferrari 488 Challenge, presentado en las Ferrari World Finals que se celebran en Daytona. Un superdeportivo de competición con 670 CV que salen del V8 de 3.9 litros que recibió el premio al mejor motor internacional del año en 2016, al que se la han añadido dos turbos.

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El Ferrari 488 Challenge es el sexto modelo que participa en esta competición monomarca para clientes, que celebra su 25º aniversario en 2017. Para optimizar su rendimiento, ha sido sometido a una serie modificaciones en el chasis y la aerodinámica (tal como podrás apreciar en la galería de más abajo). Gracias a esto, ha conseguido el récord de vuelta rápida en el circuito Fiorano con 1’15.5″, recortando en un segundo el tiempo conseguido por el 458 Challenge EVO.

Este 488 Challenge es una modificación del superdeportivo 488 GTB V8 de producción. Su motor ha sido transformado para competir en circuito y su caja de cambios DCT F tiene la relación de marchas más corta. No se conocen los datos precisos de su aceleración, pero para que nos hagamos una idea, Ferrari ha revelado que gracias a estas modificaciones, este 488 para competición tarda solo 6 segundos en llegar al máximo régimen de su cuarta marcha.

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Ferrari 488 Challenge, preparado para circuito

Con respecto a la dinámica del vehículo, el control de deslizamiento limitado de Ferrari ha sido calibrado junto con el control de tracción y el diferencial trasero E-Diff3, para mejorar su paso por curva y maximizar su tracción en todo momento. Los conductores del campeonato pueden adaptar el comportamiento del coche a su estilo de conducción. El Ferrari 488 Challenge permite seleccionar los modos de tracción y de frenado de forma independiente a través de tres palancas. Una de ellas regula el tacto del freno, mientras que las otras dos, regulan el control de tracción y el diferencial trasero electrónico.

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